viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 5 abr 2021

EMOCIONANTE PARTIDO EN EL LENCHO

En un Banfield diezmado, los pibes jugaron un partidazo y empataron ante Estudiantes

El taladro perdía 2-0 desde los 20 minutos con un equipo plagado de chicos, pero en el segundo tiempo los de Sanguinetti se levantaron y empataron 2-2 con goles de Luciano Lollo y Ramiro Enrique.


Ya desde la mañana del lunes el partido había perdido contexto por la gran cantidad de casos de covid en el taladro. Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz fueron los jugadores aislados en el taladro que no pudieron ser parte del partido, sumados a los casos confirmados de Jesús Dátolo, Emanuel Coronel, Luciano Gómez y Jonás Gutiérrez.

Con un elenco plagado de juveniles, Banfield jugó un partidazo y luego de un primer tiempo dónde se vio superado por un Estudiantes de La Plata que mostró temple para manejar el partido, los pibes se repusieron, se lo empataron al pincha y sacaron un punto de oro en el Lencho.

El partido comenzó parejo y sin mayor superioridad departe de alguno de los dos equipos. Un Banfield plagado de jóvenes, con tres debuts absolutos (Di Luciano, González y Rodríguez) y un debut como titular (Enrique), mantuvo la entereza durante los primeros minutos y luchó ante el pincha.

Hasta que a los 19 minutos y luego de que Leandro Díaz se la bajara, Francisco Apaolaza se perfiló y llegando a la medialuna metió un derechazo al ángulo inatajable para Arboleda. En un partido parejo, el visitante abría el marcador con una jugada aislada.

Y el golpe de gracia lo dio Rogel dos minutos después. Luego de un tiro libre lejano, Fernando Tobio la bajó dentro del área y apareció el otro zaguero de Estudiantes para poner, de derecha y de primera, el 2-0 para el pincha.

El gol derrumbó a Banfield, que no encontró los caminos para generar peligro en el arco de Mariano Andújar, y que chocó con el nerviosismo propio de tener muchos chicos haciendo su debut en un momento muy particular. Estudiantes por su parte logró manejar los tiempos del partido y aprovechó los errores del elenco de Sanguinetti.

Sin embargo el taladro pudo haber descontado antes del entretiempo, cuando Mauricio Cuero ejecutó un centro desde la banda derecha y la pelota se desvió en la mano derecha de Sánchez Miño que estaba dentro del área. Abal omitió el reclamo del taladro y no sancionó lo que debió haber sido penal para Banfield.

El complemento tuvo otra sintonía y una dinámica mucho más lenta. Mientras Estudiantes decidió tener la pelota y no atacar demasiado, en Banfield se notó el cansancio en varios de los juveniles, algo que provocó unos primeros 20 minutos bien chatos.

El taladro tuvo dos aproximaciones con remates de media distancia. El primero fue de Mauricio Cuero con un tiro libre, y luego el que probó fue el ingresado Nicolás Linares -quien dio negativo ayer por la mañana- pero su remate se fue por arriba.

Pero el correr de los minutos hizo que Banfield se animara a buscar el partido y encontrar el descuento. Un tiro libre perfecto de Matías González cayó al segundo palo, donde Luciano Lollo se elevó más que todos y metió un cabezazo cruzado inatajable para Mariano Andújar.

El descuento sembró nerviosismo en Estudiantes y motivó muchísimo a los jóvenes del taladro que fueron en busca del empate. En la jugada siguiente al gol, Ramiro Enrique volvió a generar una falta en el mismo sector que en la del gol y llegó el empate.

Con un tiro libre ejecutado de manera similar al anterior, Matías González le puso la pelota en la cabeza a Enrique, que metió un cabezazo cruzado e inatajable para empatar las cosas en el Florencio Solá y convertir su primer gol en primera.

Con el empate en el marcador el partido se hizo de ida y vuelta. A los 35 lo tuvo Banfield con un contraataque de Mauricio Cuero, que se escapó por la banda izquierda, enganchó y remató cerca del segundo palod e Andújar. Estudiantes respondió con un remate de Sánchez Miño que pasó por arriba del travesaño.

Fue empate en Peña y Arenales, Banfield sacó un puntazo en un contexto sumamente desfavorable y sigue soñando con clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con un elenco plagado de juveniles, el taladro le hizo complicada las cosas a Estudiantes y logró un empate valioso en casa.

Con el punto, el equipo de Sanguinetti quedó segundo en la zona 1 de la Copa de la Liga, con 13 puntos. Banfield está a siete puntos del puntero Colón, uno por encima de River, Estudiantes de La Plata, Central Córdoba y Racing, y dos arriba de San Lorenzo y Godoy Cruz.

Habrá que ver a quién tendrá a disposición el entrenador para el próximo fin de semana, cuando el taladro visite a Rosario Central el domingo desde las 16.15 en el Gigante de Arroyito. Será un partido clave para Banfield, ya que Central tiene sólo cuatro punto menos que el elenco de Sanguinetti.

Luego del encuentro con Central, Banfield cerrará el campeonato con cuatro fechas claves: Platense (12° con 8 puntos) de local, Argentinos (9° con 10 puntos) de visitante, River Plate (3° con 12 puntos) de local y Godoy Cruz (8° con 11 puntos) en Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias