sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 5 abr 2021

Elecciones 2021

Villagra sobre la postergación de las PASO: “Tiene que primar el bien común”

El edil se mostró de acuerdo con la posibilidad de que las primarias se corran un mes para adelante.


Ante el crecimiento de casos de coronavirus en la región, el concejal por el Bloque FE de Almirante Brown, Claudio Villagra, aseguró estar “muy preocupado como muchos” y afirmó que “en algún momento se va a tener que tomar alguna medida restrictiva”.

Quizá se deban restringir algunas actividades presenciales para dar a los estados provinciales y municipales suficiente cantidad de tiempo para ir vacunando”, expresó y agregó que “no basta solamente con la vacuna, sino que también hay que tener los cuidados necesarios”.

El edil comentó que va a ser “un desafió para las autoridades encontrarle la vuelta a esto generando la menor afectación económica y social de parar la un poco actividad para evitar los contagios y que vayan creciendo los números de vacunados”.

 

PASO

Sobre la posible postergación de un mes de las PASO y las elecciones legislativas, el concejal lo vio con buenos ojos ya que en agosto “hay mucho riesgo de contagio en agosto si esto sigue creciendo así”.

“Capaz que no se dé si avanza la vacunación, pero ¿en qué afectaría a las fuerzas políticas postergar las PASO 30 días? No le veo ningún inconveniente, tiene que primar el bien común”.

 

Visitas de jueces a Macri

Acerca de la denuncia sobre las reuniones que tuvo el ex presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos con jueces y fiscales, Villagra calificó de vergonzoso” el hecho y añadió que “periodistas importantes se asociaban para instalar en la sociedad ese tipo de cosas”

Fue un gobierno que hizo del espionaje y del manejo de las redes sociales un estilo de gobernar. El lawfare es una intromisión del poder político en el judicial para beneficiar ciertos sectores en desmedro de otros”, mencionó.

El edil sentenció que los problemas políticos se deben solucionar con política y los procesos judiciales se tienen que arreglar en la justicia”. “Y para quien tenga algún proceso abierto, tiene que ser la justicia quien lo resuelva sin ningún tipo de lobby”.

“Porque si se interviene con la obscenidad con la que lo hizo el Macri, las cosas terminan mal”, concluyó.

 

PJ bonaerense

En esa línea, también criticó la decisión del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de denunciar el adelantamiento de las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Cuando los partidos políticos se expresan en un sentido, la justicia no tiene nada que hacer. El que gana construye y el que pierde acompaña”, aseveró.

Para cerrar, el concejal cuestionó “¿cuántos son los dirigentes que están del lado de Gray, y cuantos del otro?” y remató: “no hubo capricho, hubo consenso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias