miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 5 abr 2021

26 días sin Tehuel

Convocan a la segunda marcha de antorchas para exigir la aparición con vida del joven trans de San Vicente

Será este martes a las 19 en la avenida Presidente Perón y la ruta 210, Alejandro Korn. Desde la familia de Tehuel rogaron que “quien tenga información, por favor se la brinde a las autoridades”. “No tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos, esto es terrible”, lamentó la hermana del joven trans que lleva 26 días desaparecido. 


Por: Sabrina González Flores

Bajo la consigna de “Aparición con vida YA”, este martes familiares, amigos y allegados de Tehuel de la Torre, realizarán la segunda marcha de antorchas para exigir la aparición del joven trans que fue visto por última vez hace 26 días cuando se dirigía a una entrevista laboral. Aunque por el hecho hay dos detenidos, ambos se negaron a declarar. La familia de Tehuel rogó que  “quien tenga información, por favor se la brinde a las autoridades” para poder dar con el paradero del joven. 

LEER MÁS: Continúa la búsqueda del joven trans que desapareció hace 14 días cuando fue a una entrevista de trabajo

El 11 de marzo Tehuel salió de su casa de San Vicente para ir a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn, pero desde ese día nadie volvió a saber de él. Por su desaparición se encuentran detenidos dos hombres: Luis Alberto Ramos (37), identificado como la persona que lo había citado para el trabajo; y Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero que fue imputado por “encubrimiento”, ya que las pesquisas demostraron que el hombre había estado con Ramos y con Tehuel el día de su desaparición.

Ambos imputados se negaron a declarar y permanecen detenidos, en este marco y a pocos días de cumplirse un mes sin Tehuel, su familia no baja los brazos para encontrarlo y le pidieron a la comunidad que “por favor no tengan miedo de hablar y aporten la información que tengan” sobre el joven trans. 

“Mañana se va a realizar la segunda marcha de antorchas en nombre de Tehuel para encontrarlo, pedimos que por favor quien tenga información no tenga miedo de hablar, se puede hacer de manera anónima, pero pedimos que por favor nos ayuden con la información que puedan brindar, para poder encontrar a Tehuel, que es lo más importante, necesitamos encontrarlo, es mi familia”, imploró la Verónica Alarcon, hermana del joven desaparecido. 

El pasado 26 de marzo fue el cumpleaños de Tehuel. El joven cumplió 22 años pero su familia no pudo celebrarlo junto a él. “Lo pasamos muy mal, estuvimos muy angustiados, muy mal. Lo extrañamos mucho, no tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos, esto es terrible”, lamentó Alarcon en diálogo con Política del Sur. 

En el marco de la investigación se realizaron rastrillajes y allanamientos pero por el momento los únicos indicios del paradero del joven fueron el hallazgo de un teléfono celular y prendas de ropa quemadas que podrían haber pertenecido a Tehuel y que se hallaban enterradas en el patio de la casa del primer detenido. Sin embargo, los rastrillajes realizados tanto en San Vicente, como en Alejandro Korn dieron todos negativo. 

A casi un mes de su desaparición y sin mayores avances en la investigación, la familia del joven convocó a una nueva marcha de antorchas para exigir la “Aparición con vida YA” de Tehuel. La misma se realizará este martes a las 19 en la intersección de la Avenida Presidente Perón y la Ruta 210. 

“Necesitamos encontrarlo, como le pasó a él le puede pasar a cualquiera”, sostuvo la hermana del joven. 

La última vez que fue visto, Tehuel tenía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven es de contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros. Quien tenga alguna información sobre su paradero debe comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015. 

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Karina Guyot, perteneciente a la UFI descentralizada de San Vicente dependiente del Departamento Judicial de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias