viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 5 abr 2021

Paritarias sanidad

Oyhamburú: "No somos monaguillos ni boy scouts, somos laburantes que tenemos derecho a una paritaria”

El titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora contó que esperan una respuesta para el jueves sino irán a paro nacional e instó a los empresarios y a los financiadores a que "ayuden en este momento".


Luego del nuevo fracaso de las negociaciones salariales para los trabajadores de la sanidad, el secretario general del la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, aseguró que desde la FATSA están “bastante preocupados” por no llegar a ningún acuerdo y anunció que se “pasó para una reunión de conciliación para el jueves que viene”.

El sector empresario no tuvo los pantalones largos puestos y los financiadores del sistema no se dan cuenta de cuál es la situación en la que estamos. Tienen que ayudar, hay una realidad de que PAMI no aumentó los aranceles el año pasado y tampoco el IOMA. Es una situación complicada", expresó en diálogo con Política del Sur.

Recordó que aún se continúan negociando las paritarias del 2020 y que en julio empiezan las de este año, por lo que esperan tener “una respuesta positiva el jueves” sino irán a paro nacional “en la semana del día 12"

"No somos monaguillos ni boy scouts, somos laburantes que tenemos derecho a una paritaria y que se nos reconozca en serio, no con aplausitos. Se han solidarizado varias seccionales", indicó.

El gremialista contó queen este tiempo cerraron 10 clínicas en la provincia”, a lo que culpó a los empresarios que “o están viendo otro canal o no se dan cuenta de la magnitud de este conflicto" y deslizó que “tal vez buscan que este sistema se caiga”.

Al sistema nadie lo quiere cuidar, no podemos ser tan ingenuos, cuando pase la pandemia hablamos de lo que quieran, pero ahora es lo que más hay que cuidar porque dependen millones de vidas de los argentinos”.

 

Vacunación

Sobre la situación de los trabajadores de sanidad contra el Covid-19, Oyhamburú aseguró "todavía hay compañeros sin vacunar en muchos establecimientos. “No alcanza el 50 o 60% de los trabajadores de sanidad. El director de vacunación se ha comprometido a vacunarnos".

"Nuestro gobierno está haciendo todo lo posible para vacunar a la mayor cantidad de gente pero casos como el que pasó en Avellaneda le da de comer a los libertarios”, lamentó y agregó: “La situación es preocupante, es muy difícil parar el trabajo y las escuelas. Hay que parar la marcha con muchos más cuidados que antes porque sino se va a complicar mal".

En cuanto a la interna provincial del Partido Justicialista, señaló que “mucho no se entiende” la postura del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, porque “fue el primer intendente afín a Néstor y Cristina”. Sin embargo admitió que los peronistas se deben “todos un gran debate”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias