martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Club Lanús | 3 abr 2021

TRIUNFO CLAVE

Lanús le ganó a Gimnasia en La Plata y es puntero

El granate venció 4-2 al lobo en el bosque con goles de Facundo Pérez (2), De la Vega y Esquivel, y alcanzó a Vélez en la cima de la zona 2 de la Copa de la Liga.


Con una gran producción futbolística, Lanús le ganó bien a Gimnasia en La Plata, pudo haberlo goleado y se subió a la cima del campeonato con 16 puntos. Los de Zubeldía ya sacaron 4 puntos de ventaja en la clasificación a falta de cinco fechas.

El partido comenzó con una dinámica terrible y Lanús pudo abrir el partido a los seis minutos. Facundo Pérez ya anticipaba que iba a ser importante en el partido y asistió a Matías Esquivel que casi convierte pero se encontró con una gran respuesta del arquero debutante Durso.

Y a los 16 llegó la apertura del marcador. José Sand tiró un buscapié cruzado y potente que Durso despejó al medio, y allí apareció "Paloma" Pérez por el medio para convertir con el arco a su merced y poner el 1-0 para Lanús en el Bosque.

La respuesta llegó rapidísimo y con un terrible golazo. Miranda ejecutó un centro desde la derecha completamente cruzado para la entrada de Lucas Licht, que le dio de aire y de volea, sin que la pelota toque el piso, y la clavó en un ángulo, inatajable para Morales.

Pero el granate no se venció y lo fue a buscar fuera de casa. A los 30 minutos José Luis Gómez metió un pase perfecto para Sand, que recibió en la medialuna y asistió para el remate cruzado de Facundo Pérez, que en su debut en la red lo hacía por duplicado.

En el complemento también pegó de arranque el granate y fue un mazazo para Lanús. Luego de un pelotazo cruzado y un mal cierre en defensa, Matías Esquivel se escapó entre los dos centrales y definió de zurda y de puntín para poner el 3-1 en el amanecer del complemento.

Con el 1-3 de local, Gimnasia no tenía nada que perder y fue a buscarlo. Primero lo tuvo Alemán con un remate de media distancia que dio en la cara externa de la red. Luego tuvo la oportunidad de descontar Carbonero con un remate desviado, y finalmente Morales le sacó a Alemán lo que era el descuento de un golazo desde muy lejos.

Y la ineficacia la pagó caro Gimnasia, porque a los 35 minutos De la Vega puso la goleada transitoria. José Sand habilitó al juvenil con un gran pase, y el blondo delantero le rompió el arco a Durso para salir a gritar el 4-1 parcial.

Un minuto después Lucas Licht maquilló el resultado con otro golazo. En una nueva jugada preparada, el lateral izquierdo del lobo la colgó de un ángulo luego de un tiro libre y puso el 4-2 final.

Fue final en La Plata, Lanús venció con autoridad a Gimnasia y llegó a la cima de la zona 2 de la Copa de la Liga junto a Vélez. El grana tiene 16 puntos al igual que el fortín y ya superó por cuatro puntos al primero de los equipos que no clasifican a la próxima fase.

La próxima fecha será clave para Lanús, ya que recibe a Newell´s el próximo lunes a las 19 horas y si gana puede sacar una gran ventaja de cara a las últimas cuatro fechas. El equipo de Zubeldía cerrará el campeonato ante Sarmiento (V), Vélez (L), Boca (V) y Talleres (L).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS