martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 3 abr 2021

INTENTO DE ROBO FALLIDO

Motochorros de 15 años le quisieron robar a un policía de civil y terminaron heridos

Uno de ellos es el peligroso delincuente menor de edad que asola Lanús conocido como "el Polaquitro". Junto a un cómplice trató de robarle la moto a un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil y se resistió a los tiros


Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA)se resistió a los tiros al robo de su moto e hirió de bala a dos delincuentes de tan solo 15 años. El violento hecho ocurrió el viernes a la noche en la localidad de Villa Industriales, partido de Lanús, cuando la víctima fue interceptada por los dos menores mientras circulaba de civil.

Fuentes policiales confirmaron a Política del Sur que uno de los motochorros sería un joven reconocido con el alías de “El Polaquito”, un peligroso malviviente con antecedentes delictivos que asola la zona a punta de pistola. En esta oportunidad, abandonaron el vehículo en el que se trasladaban y trataron de ocultarse en un lavadero.

De acuerdo a los voceros de la fuerza, el oficial inspector identificado como Mauro Alejandro Radesh manejaba su Suzuki AX 100 sobre la calle Moreno hasta que dos sujetos a bordo de una moto de alta cilindrada trataron de interceptarlo. “Ante ello, el Policía decide descender de su vehículo y parapetarse detrás de una planta”, precisó una fuente a este medio.

En ese contexto, uno de los malhechores esgrimió un arma de fuego con la que apuntó al agente. Radesh dio primero la voz de alto y luego efectuó varios disparos que obligaron a huir “el Polaquito” y su cómplice. Ambos dejaron su vehículo a 50 metros del tiroteo y continuaron su intento de escape a pie.

Tras un llamado al 911 y la intervención del Comando de Patrullas de Lanús, luego de un breve rastrillaje, localizaron a los dos sospechosos en el interior de un lavadero ubicado sobre Chubut y LlavallolLos dos estaban heridos por un impacto de bala en la pierna izquierda y tenían en su poder el arma utilizada para amenazar a la víctima.

Según precisaron, se encontraban ilesos y fueron llevados al Hospital Evita donde permanecían internados con custodia policial a la espera de una disposición de la Justicia.

La UFI 4 de menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló el caso como “robo calificado en grado de tentativa”.

“Otra vez el Polaquito”                                                                                                               

El Jefe de Gabinete y secretario del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, manifestó en sus redes sociales: “Otra vez el Polaquito. Otra vez a los tiros. Esta vez terminó con un balazo en la pantorrilla. Tiene 15 años y uno de los prontuarios más aterradores del Conurbano: la Justicia no lo encierra y se lo devuelve una y otra vez al mismo entorno que lo empuja a delinquir”.

En este marco, el funcionario municipal reclamó medidas a nivel judicial para tratar la situación de “el Polaquito” y evitar una tragedia. “Ahora, cuando se cure, el juez lo va a volver a mandar con la familia, al mismo barrio, con el mismo círculo siniestro, hasta que mate a alguien o lo maten a él, y entonces sí, escucharemos asombrados que nos explican por qué pasó”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias