
Policiales | 3 abr 2021
INTENTO DE ROBO FALLIDO
Motochorros de 15 años le quisieron robar a un policía de civil y terminaron heridos
Uno de ellos es el peligroso delincuente menor de edad que asola Lanús conocido como "el Polaquitro". Junto a un cómplice trató de robarle la moto a un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil y se resistió a los tiros
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA)se resistió a los tiros al robo de su moto e hirió de bala a dos delincuentes de tan solo 15 años. El violento hecho ocurrió el viernes a la noche en la localidad de Villa Industriales, partido de Lanús, cuando la víctima fue interceptada por los dos menores mientras circulaba de civil.
Fuentes policiales confirmaron a Política del Sur que uno de los motochorros sería un joven reconocido con el alías de “El Polaquito”, un peligroso malviviente con antecedentes delictivos que asola la zona a punta de pistola. En esta oportunidad, abandonaron el vehículo en el que se trasladaban y trataron de ocultarse en un lavadero.
De acuerdo a los voceros de la fuerza, el oficial inspector identificado como Mauro Alejandro Radesh manejaba su Suzuki AX 100 sobre la calle Moreno hasta que dos sujetos a bordo de una moto de alta cilindrada trataron de interceptarlo. “Ante ello, el Policía decide descender de su vehículo y parapetarse detrás de una planta”, precisó una fuente a este medio.
En ese contexto, uno de los malhechores esgrimió un arma de fuego con la que apuntó al agente. Radesh dio primero la voz de alto y luego efectuó varios disparos que obligaron a huir “el Polaquito” y su cómplice. Ambos dejaron su vehículo a 50 metros del tiroteo y continuaron su intento de escape a pie.
Tras un llamado al 911 y la intervención del Comando de Patrullas de Lanús, luego de un breve rastrillaje, localizaron a los dos sospechosos en el interior de un lavadero ubicado sobre Chubut y Llavallol. Los dos estaban heridos por un impacto de bala en la pierna izquierda y tenían en su poder el arma utilizada para amenazar a la víctima.
Según precisaron, se encontraban ilesos y fueron llevados al Hospital Evita donde permanecían internados con custodia policial a la espera de una disposición de la Justicia.
La UFI 4 de menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló el caso como “robo calificado en grado de tentativa”.
“Otra vez el Polaquito”
El Jefe de Gabinete y secretario del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, manifestó en sus redes sociales: “Otra vez el Polaquito. Otra vez a los tiros. Esta vez terminó con un balazo en la pantorrilla. Tiene 15 años y uno de los prontuarios más aterradores del Conurbano: la Justicia no lo encierra y se lo devuelve una y otra vez al mismo entorno que lo empuja a delinquir”.
En este marco, el funcionario municipal reclamó medidas a nivel judicial para tratar la situación de “el Polaquito” y evitar una tragedia. “Ahora, cuando se cure, el juez lo va a volver a mandar con la familia, al mismo barrio, con el mismo círculo siniestro, hasta que mate a alguien o lo maten a él, y entonces sí, escucharemos asombrados que nos explican por qué pasó”.


SE APROBARÍA EL JUEVES
Hay acuerdo en la Cámara de Diputados para tratar la ley de cannabis de Kicillof

VIOLENCIA DE GÉNERO
Una nena llamó a la policía para salvar a su mamá de la golpiza de su papá

CONCEJO DELIBERANTE
Cammilleri afirmó que Gray "no está abocado a la interna peronista sino a la salud"

PIDEN CAMBIOS AL EJECUTIVO
La oposición advierte sobre subas excesivas de tributos provinciales
