jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 2 abr 2021

HOMICIDIO

Alcohol, tiros y muerte en una discusión entre vecinos en una esquina de Santa Catalina

Un grupo de amigos tomaban alcohol en frente de un kiosco hasta que, tras una dicusión, un hombre conocido como "el Gordo Sindi" baleó a otro de un tiro en el pecho y escapó. La Policía detuvo al acusado y secuestró el ara utilizada.


Estaban tomando alcohol en una esquina del barrio Santa Catalina hasta que una discusión terminó a los tiros. La víctima, un hombre de 37 años, falleció en el hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge cuando era operado por un disparo en el pecho. 

La Policía detuvo a un sujeto identificado como Alejandro “el Gordo Sindi” Moreira (30), quien, de acuerdo al relato de los testigos, sería el autor del crimen.  

Todo ocurrió el viernes a la madrugada en la esquina de Amaya y Martell, donde, según informaron fuentes policiales a Política del Sur, la víctima, Fabian Calcino (37) estaba bebiendo junto a cinco amigos

En ese momento, apareció en el lugar un vecino del barrio conocido como “el Gordo” o “Sindi”, quien comenzó a discutir con Calcino. En medio de la pelea, Moreira sacó un arma y le pegó un tiro en el pecho a la víctima y escapó

Gracias a una rápida investigación, los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario lograron atrapar al acusado. Sus familiares y amigos trataron de impedir su arresto y agredieron a los uniformados, por lo que también fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad

Calcino falleció mientras era intervenido quirúrgicamente por los médicos del Hospital Alende que no pudieron evitar el deceso a pesar de los esfuerzos por salvar su vida. La herida por el impacto de bala en el tórax había provocado graves lesiones a pesar de que ingresó consciente al centro de salud. 

Los agentes allanaron la vivienda ubicada sobre Calle 1 y Andrés Amaya, donde incautaron el arma utilizada para cometer el homicidio. Se trata de un revolver marca Colt calibre 38 con tres municiones intactas, la cual fue hallada en el interior de una bolsa de nylon, guardada debajo de una cama de la habitación principal de la vivienda. 

Moreira quedó imputado por “homicidio simple”. La causa se encuentra en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias