sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 1 abr 2021

“La paciencia tiene un límite”: la CGT regional se sumó al reclamo de los trabajadores de la sanidad

La Confederación General del Trabajo Regional criticó al sector empresarial y al Gobierno por no actuar con velocidad ante el reclamo de los profesionales de la salud. Además, manifestó su apoyo al reclamo salarial de un sector “que nos involucra a todos”.


No es una sorpresa que los rebrotes de contagios de coronavirus son un hecho en el país, pero firmes “al pie del cañón” continúan los trabajadores de la sanidad. A pesar de que, hace varios días que son ellos quienes realizan movilizaciones y paros durante la jornada laboral por las malas condiciones salariales.

Por ese motivo, los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) decidió continuar con el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial “urgente”. El apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la provincia no tardó en llegar.

Por su parte, la CGT Regional Lomas de Zamora expresó su solidaridad con los trabajadores de la sanidad y condenó que no se regularicen los salarios “de un sector que nos involucra a todos como sociedad”. Por eso, indicó que toman “como propios” los reclamos de Fatsa.

Además, la regional arremetió contra el Gobierno porque a causa de la denominada “segunda ola” de COVID 19 recomiendan cuidados para no contagiarse, “pero nada dicen de mejorar los salarios” de los trabajadores de la salud. Por eso, se enfatizó la necesidad de que se actúe con la “celeridad que esta crisis demanda en la búsqueda de soluciones”.

“La paciencia tiene un límite”: son más las regionales que se suman

La CGT Regional Avellaneda Lanús criticó al sector empresarial privado de la salud y lo acusó de “no comprender lo justo y legítimo” del reclamo de los trabajadores de la salud. A su vez, la confederación lamentó el fracaso de la conciliación Obligatoria e insistió en que “cerrar una paritaria digna no debería ser discutido”.

A las filas de sumó la CGT Regional La Plata y argumentó que “esta vez, nos incumbe a todos” y aseguró que, este reclamo, tiene que ver con la petición de actualizar los salarios básicos de todos los trabajadores “hasta alcanzar el mismo porcentaje que el INDEC midió para el índice de Precios al Consumidor”.

En unión, las regionales bonaerenses brindaron su apoyo y disposición al reclamo de los trabajadores de la sanidad, quienes desde el inicio de la pandemia están al frente, en primeria línea, combatiendo el virus y el salario no acompaña sus labores ni los índices de inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias