jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 1 abr 2021

FÚTBOL FEMENINO

Karina Medrano: “Ya estamos preparadas para jugar de igual a igual contra cualquier rival”

La entrenadora del fútbol femenino de Lanús dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el debut de su equipo y la paridad que reinará en la categoría. Aseguró que si bien, Boca o River siguen sacando diferencias con el resto, ahora “nos tienen más respeto y eso lo valoramos”.


Las chicas granates igualaron en el estreno del Torneo Apertura de la Primera División ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 3. Las conducidas por Karina Medrano llegaron al gol a través de las conquistas de Brenda Varela, Daiana Chiclana y Julieta Blanco, en contra.

A Lanús se le escapó la victoria en los minutos finales del encuentro disputado en el predio de Valentín Alsina, pero ya se enfocan en lo que viene.

A propósito, Karina Medrano, la entrenadora del plantel dialogó con Deportes del Sur y aseguró: “Fue una buena sensación esta debut porque las chicas jugaron un buen partido. Íbamos ganando 2 a 0, pero después tuvimos la desazón de que nos hayan empatado en los últimos minutos. Igualmente es un punto importante para nosotras”.

Asimismo, consideró: “Jugamos sin dos de nuestras centrales titulares y tuvimos que poner a Paloma Sosa y a una de las laterales en esa posición. A pesar de haber improvisado no salió mal, pero esperamos que las titulares puedan estar para el próximo partido”.

En cuanto al plantel, Medrano tuvo varias bajas y altas. En cuanto a las jugadoras que ya no están se encuentran: Ailén Pucheta, Melisa Hilt, Luciana Nievas, Romina Díaz, Brenda López Maruñak, Irina Ojeda, Julieta Palopoli y Guillermina Cotellessa.

Mientras que los refuerzos son: Javiera Salvo Olivares, Erica Tula, Lucia Di Gennaro, Gabriela Ceña, María Emilia Braga, Alma Tulez, Giovanna Jaime y Daiana Santander.

“Siempre estoy conforme con el plantel que tenemos. Pudimos completarlo con cuatro jugadoras por posición a último momento. Todavia no cuento con todas a disposición, pero es un plantel rico que se está conociendo”, destacó la entrenadora que tiene vínculo con la institución granate hasta diciembre de este año. Ya hace cuatro años que está en el cargo.

El torneo

Lanús se encuentra en la Zona A junto a Boca Juniors, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, SAT, Racing Club y San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, la Zona B está compuesta por: River Plate, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de la Plata, Huracán, UAI Urquiza, Independiente, Platense, Rosario Central y Villa San Carlos.

Los cuatro primeros de cada zona se clasifican a los cuartos de final.

A su vez, Medrano opinó: “Es un torneo parejo. El mercado de pases se movió mucho y las que tienen las mejores condiciones se llevan las mejores jugadoras. El fútbol femenino está aflorando de años anteriores. Hace cuatro años que estoy en Lanús y eso está dando sus frutos desde lo mental y lo físico para lo que viene”.

En la primera fecha, además de Lanús se dieron algunos resultados sorpresivos como la victoria de Deportivo Español sobre Racing por 1 a 0 y el empate entre El Porvenir y San Lorenzo por 2 a 2.

En ese plano, Medrano tiene en cuenta la paridad que existe en la categoría: “Jugamos dos partidos contra Gimnasia y fueron parejos. En los dos empatamos con lo cual si tengo que hacer un balance fue un tiempo para cada uno. Se está emparejando todo en la categoría y considero que sacamos un punto de oro porque en el torneo anterior ellas clasificaron a la siguiente ronda y nosotras no. Solo sacamos diferencias ante Excursionistas cuando les ganamos 4 a 1 y ante Villa San Carlos fue 7 a 1”, reconoció.

También, indicó: “Se está equilibrando todo porque es el cometido de la profesionalización. Dijeron que Boca no goleaba y en la final arraso. Esto ya no es partido a partido sino rival a rival”. Y con respecto al formato del torneo, mencionó: “Uno se quiere medir todos contra todos, así es especulativo de esta manera. Sirve para un torneo corto, esto sirve para definir a un campeón para clasificar a la Copa Libertadores”.

Por otra parte, dio su visión sobre la fecha libre: “No nos suma en nada. Que nos dejen libres solo beneficia si estamos terceras o cuartas porque nos va a dejar ventaja para la próxima fase.”, expresó.

“Tratamos de equipararnos con Boca porque tiene cosas que no tenemos. Cuando nos ganan con un gol de tiro libre, eso es muy importante para el proyecto porque vemos que nos tienen respeto. Nos preparamos para eso”, completó.

Lo que viene

En la próxima fecha, Lanús visitará al SAT. Para este encuentro, Karina Medrano espera tener a algunas jugadoras que no fueron parte de la primera jornada.

“Tenemos a dos chilenas que jugaron en la Selección Sub 20 y son uno de los mejores aportes que tenemos para la temporada. Camila Pavéz es una de ellas y ya jugó, viene de River. Después esta Javiera Salvo Olivares, quien no está habilitada todavía por los trámites que debe realizar como extranjera”, explicó.

Con respecto al encuentro ante SAT, la entrenadora vislumbró: “El SAT siempre fue un equipo difícil con muy buenas jugadoras. Ninguno de los dos vamos a ceder nada. Son jugadoras que estuvieron en esa final por el ascenso contra Real Pilar. Va a ser un partido con bastante intensidad y mucha emoción. Va a ser picante”.

Por último, analizó cuales son los objetivos del plantel: “El objetivo es meterse entre los primeros cuatro, es la idea y las posibilidades siempre las tenemos. Es la mentalidad  con la que salimos a jugar y nos preparamos para jugar de igual a igual contra cualquiera”. Además, concluyó haciendo referencia al fútbol femenino y su evolución: “ Veo mucho mejor a la disciplina, hay proyectos de FIFA y CONMEBOL. Veo todo mas naturalizado, más expansivo. Al principio se creó la categoría B, después tuvimos la C, son 60 equipos que están compitiendo por AFA, esperemos que esto en un tiempo no muy lejano, pueda llegar a tener la competitividad del fútbol masculino”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias