miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 31 mar 2021

EL TALADRO TUVO SU MERECIDO PREMIO

Banfield venció a Vélez y logró la clasificación a la Sudamericana 2022

El Taladro se impuso al Fortín por 3 a 2 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el encuentro válido por un cupo en la copa del próximo año. Los goles los convirtieron Luciano Pons en dos oportunidades y Alejandro Cabrera para los dirigidos por Javier Sanguinetti, mientras que Lucas Janson y Luca Orellano anotaron para los de Liniers. Será la vuelta de Banfield al ámbito internacional, tras su participación en 2018.


Luego de la final de la Copa Diego Armando Maradona, a Banfield se le presentaba la oportunidad de un partido clasificatorio a la Copa Sudamericana 2022. Su rival fue Vélez y lo pudo sortear en un encuentro que tuvo de todo. La victoria final por 3 a 2 decretó el premio para el mejor de los dos. El Taladro fue superior en la noche de San Juan y lo demostró en los momentos determinantes del partido.

En el comienzo del encuentro, Banfield le cedía campo y pelota a Vélez tratando de apostar a la velocidad de sus delanteros. Tanto Juan Alvarez, como Luciano Pons y Mauricio Cuero aparecían como el tridente ofensivo. El Taladro cambiaba algunos interpretes con respecto al empate ante Aldosivi.

En ese plano, ante un ataque de Vélez sobre los 13 minutos, un envió hacia atrás del lateral Matías De Los Santos fue aprovechado por Pons, quien, ante la pasividad de la defensa velezana, venció a Lucas Hoyos con un remate cruzado de derecha. Otra vez aparecía el goleador, el de los goles importantes. Después de haberle marcado a Lanús, el centro delantero ponía a Banfield en ventaja.

Con el uno a cero, el taladro comenzó a refugiarse y hacer valer la diferencia. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron algunos avances a través de Thiago Almada y Lucas Janson, quienes aparecían como los más movedizos en ataque. De todos modos, Mauricio Arboleda no pasaba sobresaltos y la defensa de Banfield se mostraba solida con Alexis Maldonado y Gregorio Tanco como pareja de centrales.

En esa tesitura, el conjunto del “archu” Sanguinetti volvió a golpear. Sobre los 21 minutos, un buen centro desde la derecha de Juan Álvarez encontró la cabeza de Pons, quien nuevamente seria vital para marcar una diferencia. Era el 2 a 0 y estaba bien. Banfield era efectivo y no perdonaba.

Luego, Banfield tuvo algunas opciones para marcar el tercero de contragolpe, aunque no estuvieron finos ni Cuero ni Alvarez. Asi las cosas, llegó el descuento de Velez mediante una maniobra de Janson, el delantero con un derechazo esquinado pudo vencer a Arboleda, quien al estirarse rozo el remate, aunque no sirvió para detenerlo. Velez descontaba y se ponía nuevamente en partido.

Con este tanto, Banfield siguió cuidando la ventaja y los de Liniers buscaban la igualdad. La más clara la tuvo Almada, después de un pase atrás, pero su remate se iba totalmente desviado. Así se iban al descanso.

En el complemento, Vélez llegaría rápidamente a la igualdad. Una corrida de Luca Orellano por la derecha dejó mal parada a la defensa de Banfield y el volante con un zurdazo preciso ponía el 2 a 2. Partido abierto en San Juan y ahora estaba para cualquiera de los dos.

A partir de este instante, el encuentro ingresó en una ida y vuelta constante. Ya sin mediocampo como para impedir los ataques, en una réplica lo tuvo Janson primero y después Almada en un mano a mano intentó colocarla en un ángulo sin éxito. Vélez se perdía el tercero. Luego de ello, Álvarez tendría su chance para Banfield, pero Hoyos bien ubicado evitaba el tanto. Con un andar frenético, estaban jugando un partidazo.

Y sobre los 27 minutos, el taladro tendría su premio. Luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Martin Payero, el cual fue interceptado por Alejandro Cabrera y el volante con un gran cabezazo ponía el 3 a 2. Golazo de Banfield y nuevamente ventaja. Otra vez, la efectividad del equipo de Sanguinetti lo ponía adelante en el marcador.

Después del cimbronazo, Vélez tuvo algunos avances, pero no pudo arrimar peligro hacia el arco de Arboleda. Algunos centros que trataron de inquietar, como uno que conecto el ingresado Mateo Pellegrino, hijo del entrenador, aunque sin el éxito deseado.

De esta manera y luego de una adición de seis minutos, el partido llegaría a su fin. Así las cosas, Banfield lograba su objetivo y podía cantar victoria. Con el 3 a 2, el taladro accedió a la Copa Sudamericana 2022 y así volverá a las competencias internacionales (su ùltima participaciòn fue en la Copa Sudamericana de 2018, cuando fue eliminado por Defensa y Justicia). Un premio para el mejor de los dos. En un partido frenético y cambiante, el equipo del “archu” Sanguinetti terminó festejando en San Juan una merecida clasificación.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias