viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 31 mar 2021

ARMADO DE "HACEMOS"

Montero arremetió contra La Cámpora y valoró unidad del peronismo no kirchnerista en Lanús

El referente del FREJULA confirmó que “es posible” una unión con Hacemos y criticó el avance de dirigentes de La Cámpora en las dirigencias del Partido Justicialista bonaerense.


La llegada de Máximo Kirchner al Partido Justicialista bonaerense arrastró más de una polémica porque “no les cierra a todos”. Ante este anuncio, el Concejal de Lanús por el Frente Justicialista (FREJULA), Héctor Montero, señaló que el espacio político ve en forma crítica el avance de La Cámpora a nivel provincial y en los distintos municipios”.

En dialogo exclusivo con Política del Sur, el concejal aseguró que la construcción de Hacemos como nuevo bloque, es un espacio que “convoca al peronismo que se siente desplazado de la actual conducción del Partido Justicialista”. Además, reconoció que existen “muchos compañeros” que no aceptan que se cambien las autoridades “de forma inconsulta”.

LEER MÁS: La llegada de Máximo al PJ bonaerense no les "cierra" a todos y empiezan las fugas de segundas líneas y sectores de la iglesia

“Vemos con mucho desagrado la actitud de La Cámpora, el PJ provincial tiene suficientes dirigentes absolutamente capacitados para conducir el partido rumbo a las elecciones intermedias”, señaló Montero ante la interna del Partido Justicialista en las últimas semanas.

A su vez, el edil remarcó que el FREJULA es “muy crítico” ante la situación que se planteó dentro del Partido Justicialista. Por eso, consideró que pueden llegar a conformar un frente con Hacemos “sin perder la identidad”, aunque señaló que todo dependerá de lograr consensos entre ambos bloques.

La semana pasada, FREJULA  fue parte de la convocatoria a un plenario donde participaron casi 200 personas y avanzó en la posibilidad de conversar con otros dirigentes y diferentes espacios políticos.

LEER MÁS: El peronismo de Lanús cierra filas "contra el avance de La Cámpora"

Montero indicó que el sector que encabeza tiene pedida sendas reuniones con el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray; el ex secretario de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales y el funcionario de Lanús y principal referente de Hacemos, Diego Kravetz.

Respecto a este último, el dirigente del Frente Justicialista sostuvo que hay “muchas expectativas” con Hacemos porque tienen un “gran crecimiento en poco tiempo”, algo esencial en la tercera sección electoral. Por eso, no descartó que puedan unirse de forma estratégica ante las próximas elecciones.

Por último, el concejal se refirió a la posibilidad de que los comicios legislativos se suspendan a causa del COVID 19 y aseguró que “si no hay control de la situación o un gran número de vacunados es posible que deba postergarse”.

De todas formas, reconoció el trabajo del Gobierno nacional y señaló que, para salir de la pandemia “se requiere el máximo esfuerzo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias