martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Gremiales | 1 abr 2021

INFORME DE UNDAV

El país tiene uno de los repuntes de la actividad industrial más importante del planeta

Según los datos de la casa de estudios, el país tuvo una variación positiva del índice industrial del 4,4 por ciento, entre las mejores del planeta. Ante esto, la economía “podría recibir un fuerte repunte”.


Un reciente informe de relevamiento adelantó que la industria argentina continúa recuperándose en mayores niveles que lo esperado durante los últimos meses y forma parte del grupo de países que más rápido reflejó este incremento. Como causa de esta alza, la economía podría recibir un fuerte repunte si miramos la realidad que atraviesan otras naciones. Los motores que más empujan estas previsiones son la industria manufacturera y la construcción.

 

Los datos surgen del último relevamiento de actividad llevado adelante por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Observatorio de Políticas Públicas de la alta casa de estudios. El nivel de producción de cada país muestra a la Argentina con un porcentaje de variación interanual (período enero 2020-2021) del 4,4 por ciento.

 

Por encima se encuentra Corea del Sur, con un nivel de recuperación del 7,4 por ciento; Taiwan 19,9 por ciento y China, el mayor exponente, 39,5 por ciento. En un menor nivel aparecen Brasil (2,3 por ciento), Noruega (1 por ciento), Polonia (0,8 por ciento), y Países Bajos (0,6 por ciento). Por otra parte, la contracara es ocupada por Japón (-5,2 por ciento), Reino Unido (-5,2 por ciento), Chile (-4,4 por ciento); España (-3,9 por ciento), México (-3,4 por ciento), Alemania (-3,1 por ciento), Italia (-2,4 por ciento), India (-2 por ciento), Estados Unidos (-1,1 por ciento), y Francia (-1 por ciento).

 

Desde la entidad educativa afirmaron que la reactivación y crecimiento del sector se dieron a partir de la flexibilización de la circulación y el descenso de contagios, a la vez que se incrementaron las fuerzas productivas.

 

La estabilización macroeconómica llevada adelante durante el año pasado posibilitó el acceso al mercado de capitales local, lo que redundó en una menor necesidad de asistencia al tesoro nacional a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, agregaron desde la UNDAV.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS