martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Policiales | 31 mar 2021

POLÉMICO FALLO JUDICIAL

Excarcelaron a un mecánico condenado por atropellar y matar a dos hermanos

Había sido condenado a 4 años de prisión en octubre del año pasado y recuperó la libertad a fines de diciembre. Fue encontrado culpable de "homicidio culposo agravado" pero solo estuvo detenido un año. "A pesar de los agravantes y que no cumplía la prisión domiciliaria, lo excarcelaron", lamentó la hermana de las víctimas a Política del Sur.


El 19 de octubre del año pasado, en medio de un juicio abreviado, un mecánico de Llavallol era condenado a 4 años de prisión por atropellar y matar a los hermanos Alfredo (26) y Maricel Palavecino (24) en un hecho ocurrido en julio del 2018 en la localidad de Adrogué. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora a cargo del caso concedió la apelación de la defensa y el hombre fue excarcelado el 29 de diciembre.

“Él está libre en su casa con su familia viviendo impunemente y no hay nadie que controle nada”, lamentó Natasha Palavecino, hermana de las víctimas. En diálogo con el programa Política del Sur, la joven criticó el fallo judicial otorgado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora “a pesar del todos los agravantes” en contra del sujeto encontrado culpable del delito de “homicidio culposo agravado”

Tras colisionar a los hermanos, Oscar Flores Pantaleón se fugó del escenario del accidente y permaneció prófugo gracias a un amigo de los fallecidos, que fotografió la patente del auto involucrado. Según su declaración indagatoria, abandonó a los jóvenes porque se habría asustado, ya que viajaba con su familia

“Un amigo de mi hermano lo persiguió y le sacó una foto a la patente, y este hombre (Oscar Flores) incluso lo amenazó”, aseguró Palavacino en declaraciones a este medio.  

Tras su detención como principal acusado de la causa, Flores solo estuvo un año detenido, entre comisarías y el penal de Magdalena. En el medio, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, monitoreado con pulsera electrónica. Sin embargo, su conducta no habría sido la adecuada y habría violado el arresto en reiteradas ocasiones. 

“El fiscal solicitó un informe en el cual se demostró que incumplía en numerosas y reiteradas ocasiones todas las normas y que salía de manera irregular y sin explicación”, aseguró la hermana de los jóvenes atropellados. 

Tras ser condenado, el abogado defensor de Flores utilizó varios recursos en busca de la excarcelación de su cliente que fueron rechazados, hasta que el 29 de diciembre del 2020, el juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas a cargo del caso se la concedieron. Flores había pasado solo un año tras las rejas y recuperó su libertad a dos meses de ser condenado. 

“A pesar de todos los agravantes y a pesar de que el fiscal fue firme en que era bien sentenciado y que no cumplía con la prisión domiciliaria. A pesar de eso, la cámara le concedió la excarcelación”, manifestó Palavecino. 

El hecho ocurrió el 14 de julio de 2018 a metros de la esquina de Seguí y Bouchard, en Adrogué, donde el conductor de un Volkswagen Gol colisionó con una moto donde se movilizaban los hermanos Alfredo “Freddy” Palavecino y su hermana Maricel, de 26 y 24 años respectivamente. 

Alfredo Palavecino murió en el acto, mientras que su hermana fue trasladada al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada y de allí al Hospital El Cruce, donde falleció un par de días más tarde. 

Según se determinó, el mecánico atropelló a los hermanos cuando se movilizaba en el auto de una clienta que se lo había llevado para que lo arreglara. 

 

 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS