martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Policiales | 31 mar 2021

A las 19 horas

Familiares de Elena Alonso marcharán esta tarde para pedir avances en la causa

La congregación será en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, donde la anciana fue atropellada. Piden que se cite a indagatoria al presunto autor del hecho.


A casi tres meses de que Elena Alonso, una vecina lomense de 91 años, falleciera tras ser atropellada en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, familiares y amigos de la víctima se congregarán esta tarde a las 19 en esa esquina para pedir que citen a indagatoria a Federico Nicolás Ríos, presunto autor del choque que se dio a la fuga en ese momento.

Reclamamos la falencia en la investigación, del proceder de la UFI 10 y de la fiscal Norma Morán, que todavía no le tomaron indagatoria (a Ríos). No sé cuáles son los fundamentos, desde la fiscalía dicen que están viendo la investigación, pero desde hace tres meses”, exigió en el programa radial de Política del Sur, Omar Albor, hijo de Elena.

Albor aseguró que ya aportaron videos, capturas de pantalla, testigos presenciales, pero la causa sigue estancada. Recordó también que el autor del hecho “tenia 0,8 de alcohol en sangre, además de marihuana y cocaína”.

En el video se puede ver que nunca frena, se da a la fuga, vuelve a los 20 minutos al lugar, escapa nuevamente y después lo detienen. Lo llevan al Gandulfo, a las 17 de ese sábado le dan la libertad y al otro día le entregan el auto. Nunca estuvo detenido, estuvo demorado unas horas nada más”, relató el hijo de Alonso.

En esa línea afirmó que desde la fiscalía nunca le explicaron bien por qué liberaron a Ríos y deslizó que puede que haya algún tipo de connivencia debido a que este muchacho trabaja en el ministerio de Salud de la Nación”.

Además contó que, a raíz de unos panfletos que la familia de Elena comenzó a repartir entre los vecinos para visibilizar la causa, Ríos pidió ante la fiscalía el cambio de domicilio por sentirse “amenazado”.

Elena merece que esta persona sea condenada, por más que haya tenido un error como cualquier otra y la justicia tiene que actuar de manera correcta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS