martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Gremiales | 31 mar 2021

RECLAMO AL GOBIERNO

Malestar en la CATT por la falta de respuesta a su pedido de vacunas para el transporte público

La entidad que nuclea a los gremios del sector volvió a reclamar ser parte de los grupos prioritarios que reciban cuanto antes la inmunización. “Nosotros somos los que, exponiéndose diariamente, entregamos todo”, agregaron.


La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) volvió a exigirle al gobierno nacional un “plan de emergencia” para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado que “desde que comenzó la pandemia no dejó de prestar servicios ni un solo día”. “Mientras en la Argentina y el mundo aumentan a niveles récord los casos de enfermos y fallecidos por el Covid-19, después de 4 meses del primer reclamo formal, los trabajadores del transporte volvemos a exigir al gobierno un plan de emergencia urgente”, manifestó la CATT en un comunicado.

 

Al respecto, la organización recordó que “ya fue realizado un pedido formal y público en el mes de diciembre pasado, cuando se gestó un encuentro de manera personal entre la Comisión Directiva y el renunciado ministro de Salud de la Nación en los despachos del mismo ministerio”.

 

“A partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el gobierno nacional no se recibieron más señales para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores del transporte”, alertó la dirigencia gremial.

 

Asimismo, la CATT destacó que “los trabajadores del transporte no solo transportamos a los argentinos sino además somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país y, sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna señal por parte de las autoridades para proteger y resguardar a los trabajadores”.

 

“Nosotros somos los que, exponiéndose diariamente, entregamos todo –incluso nuestra salud y hasta nuestras vidas– para sostener no solo la actividad económica de los argentinos sino también la salud de toda la población”, resaltó el reclamo de los sindicatos del transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS