martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Provincia | 30 mar 2021

Salvador criticó al Gobierno por "la falta de vacunas" y reconoció que la vuelta de Macri no "genera expectativas"

El dirigente del radicalismo consideró que el Gobierno tuvo “mucha improvisación” en el manejo de la pandemia y llamó al oficialismo a que “se avoquen a trabajar, no a comparar”. Además, se refirió a la vuelta al ruedo político del ex Presidente


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Sebastián Salvador, aseguró que, hasta el momento, “hubo mucha improvisación” por parte del Gobierno, no solo con las vacunas contra el coronavirus, sino también con las medidas que se tomaron para gestionar la pandemia.

Además, señaló que el año pasado “le dábamos clases a todos los países con la filmina y en una semana tenían que cambiar todo”.

El legislador entró a la polémica de las medidas anunciadas por el oficialismo para combatir el coronavirus a causa del rebrote de contagios en las últimas semanas en el país. Remarcó además la importancia de “aprender de los errores” para que el Gobierno con la conducción de Alberto Fernández “no cometa los mismos desaciertos”.

En dialogo con Política del Sur, el referente del radicalismo, se metió de lleno en las medidas que el Gobierno nacional provincial anuncian sobre el aumento de contagios en el país y aseguró que, si bien “hay que poner restricciones, no podemos volver a lo que paso el año pasado”.

“Se generó pobreza, cerraron pymes, comercios. A eso, no se puede volver. Estoy convencido de que hay que hacer cosas, pero no se puede ir al extremo, hay que tomar medidas intermedias, que no afecten tanto a la economía”, indicó el diputado.

La inoculación contra el COVID 19 genera expectativas, pero también polémica: como la suscitada con el  “vacunatorio VIP” que los medios instalaron en la opinión pública. Por eso, el legislador boinca blanca señaló que, desde Juntos por el Cambio investigarán qué sucedió, porque “cada día nos enteramos de algo nuevo, algún municipio o en El Calafate”.

“Es una vergüenza, porque una vacunada VIP es la sentencia de muerte a algún abuelo”, afirmó Salvador. En la misma línea, arremetió contra el oficialismo por la “promesa de muchísimas vacunas” en este momento de la pandemia y solo hay “unas pocas” en medio de la segunda ola del virus.

 

Se tiran la pelota de un lado y del otro:

Ayer el jefe de Gabinete de Axel Kiciloff, Carlos Bianco, indicó que por “instrucción precisa” del Gobernador , cada vez que aparezca un problema estructural “no van a esconderlo debajo de la alfombra ni taparlo con marketing o publicidad”, haciendo referencia a la oposición, en particular a Juntos por el Cambio.

Ante esto, Sebastián Salvador respondió al funcionario y sugirió al oficialismo que “se avoquen a trabajar, no a comparar”. También, señaló que la Provincia está acompañada por la Legislatura de la coalición política y destacó la actitud de la oposición por ser “muy responsable a diferencia de cuando ellos tuvieron ese rol”.

El dirigente manifestó su descontento por los dichos del jefe de Gabinete de Buenos Aires y afirmó que sus dichos son útiles “para tapar todas las falencias que está teniendo el Gobierno, porque la única agenda que preocupa es la corrupción del Kirchnerismo, ni siquiera los Derechos Humanos o lo que sucedió en Formosa”.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, la provincia de Formosa fue un hervidero de protestas a causa de los hechos de corrupción y violencia institucional que gran parte de la población denunció en contra del gobernador Gildo Insfrán. Si bien el revuelo que causó en el país fue de gran magnitud, la pelota pasó de la oposición al oficialismo sin alcanzar alguna medida concreta.

Por último, el parlamentario de la UCR, arremetió contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que debería “estar avocada a gobernar el país, pero esta avocada a sus causas judiciales, la única agenda del Gobierno”. Mientras que, se refirió a la reaparición en la escena pública del expresidente Mauricio Macri con la presentación de su libro y reconoció que “no le genera mucha expectativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS