viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 30 mar 2021

Tras la media sanción

Reigada aseguró que la modificación del impuesto a las ganancias “es un primer paso para discutir una reforma impositiva”

La senadora bonaerense celebró la media sanción en diputados y recalcó que este nuevo piso en ganancias contribuirá a reactivar la economía. Por otro lado, también opinó sobre la situación del PJ provincial.


La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos María Reigada celebró, en diálogo con Política del Sur, la media sanción en al proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, por el cual aseguró que “es un reclamo muy antiguo de los sindicatos y trabajadores porque al no modificarse el piso estaba abarcando a cada vez más personas”

“Este es un primer paso para discutir una reforma impositiva que necesita nuestro país, que graven a los sectores con grandes fortunas y den alivio a las personas que solo consumen para vivir dignamente”, expresó.

La legisladora destacó que esta modificación generará “mayor posibilidad de recuperar el poder adquisitivo” perdido en el ultimo tiempo y que “reactiva la economía”.

 

PJ bonaerense

Sobre el Partido Justicialista, en el que Reigada es consejera nacional, remarcó que es necesaria “la mayor unidad posible y que todos los sectores estén representados en los lugares donde hay que debatir la política

Lo mismo opinó a nivel provincial y destacó que “la figura de Máximo Kirchner genera mucha expectativa y esperanza” ya que “remite a la época de Néstor y Cristina”.

“Tener a Alberto Fernández como presidente del PJ nacional y a Máximo en provincia es como ver plasmado en el peronismo esa formula que nos permitió ganarle a Cambiemos en 2019”, rememoró.

Además calificó de reconfortante “la integración de compañeros del sindicalismo”. “Entendemos que desde ahí tenemos que promover políticas, abrir la mayor cantidad de espacios a debatir y seguir generando las mayores alianzas que necesita el FdT ahora que vienen las legislativas”.

En cuanto a la actitud de Fernando Gray en esta disputa por la conducción de peronismo bonaerense, la legisladora comentó que “en todos los espacio hay disidencias y bienvenido que se haya expresado”.

Gray sigue en el PJ, va a seguir trabajando en la provincia con otros intendentes, va a ser parte de la unidad que necesitamos. No hay que impulsar a nadie afuera, pero en estos momentos la lista está presentada y será la vigente” sostuvo.

 

Proyectos de Kicillof

Acerca de los proyectos fiscales que el gobernador Axel Kicillof envió al Congreso provincial, Reigada contó “la necesidad generar un esquema impositivo de mayor progresión” es algo que el mandatario bonaerense “viene planteando desde que asumió”.

“Ya lo hizo en su primera impositiva-fiscal, en todo lo que significa dar mas salida a los sectores que tienen que reactivar el aparato productivo, y que aquellos que tienen asegurado el tema de los ingresos tengan otra responsabilidad impositiva”, concluyó.

 

Vacunación contra el Covid-19

También destacó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia “se está haciendo de manera ordenada” en docentes, auxiliares, mayores y grupos de riesgo.

“Con los docentes vacunados se va a poder sostener un tiempo más la presencialidad. Ya se está hablando de una segunda ola, así que la vacuna es el refugio con el que podemos contar para salir de la pandemia, indicó.

Sobre las críticas de la oposición al plan de inmunización, la senadora apuntó que desde Juntos por el Cambio “no querían que se vacunara y ahora plantean que no se logró la vacunación masiva” “Magnifican la situación que provocó la renuncia de Ginés González García como si fuese algo de todos los días”.

Si miramos CABA podemos encontrar muchas deficiencias y no lo usamos como caballito de batalla, porque entendemos que tenemos que generar desde todos los sectores políticos es la confianza en el proceso de vacunación. Cosa que desde JxC no lo hacen, sino que se dejan presionar por los lobbys y la guerra de laboratorios, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias