miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 30 mar 2021

LA CANDIDATURA DE GALDURALDE

Villalva “Si tenemos que ‘importar’ un compañero, el PJ está peor de lo que pensamos”

La dirigente peronista y ex candidata a intendenta se refirió a la posible candidatura de Omar Galdurralde para el 2023. “Es una falta de respeto a los compañeros”, agregó. Pedido para que las mujeres tengan mayor participación.


Con la venía de la gran mayoría de los intendentes y dirigentes bonaerenses, Máximo Kichner se encamina a asumir el PJ de la provincia de Buenos Aires, que hoy está en manos de Fernando Gray, que resiste casi en soledad la avanzada. Más allá de los planteos del jefe comunal de Esteban Echeverría, el apoyo a que el diputado nacional conduzca el partido es mayoritario, como puede verse en la región.

 

Me parece bien lo de Máximo, es una figura reconocida y nadie puede desconocer la labor que viene realizando, eso te da una ‘chapa política’ que la está utilizando para trabajar”, sostuvo Lara Villalba, dirigente peronista de Lanús y ex candidata a intendenta.

 

Villalba se refirió a los movimientos en el PJ bonaerense, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. Además, habló de la interna en Lanús, donde en los últimos días aparecieron distintos posibles candidatos para pelear la intendencia en el 2023. Uno de ellos es Omar Galdurralde, a quien la dirigente reconoció como “un gran compañero militante que ha ocupado grandes cargos públicos”, pero alertó que “es de Lomas de Zamora”.

 

“¿No tenemos dirigentes en Lanús que vienen trabajando y tienen actitud, para ser candidatos?, si tenemos que ‘importar’ un compañero que no es de la raíz de Lanús, siento que el PJ está peor de lo que pensamos”, analizó Villalba.

 

“Tenemos muchos candidatos, creo que pensar en su candidatura es una falta de respeto a los compañeros”, insistió Villalba, que reclamó candidatos propios del distrito, más allá del valor de Galdurralde. “Me parece importante ver el trabajo local, aprovecho para plantear que la dirigencia política piense en que las mujeres también sean candidatas.

 

En Lanús hay muchas dirigentes con trabajo territorial”, remarcó la ex candidata a intendenta. En este sentido, dijo que “hay muchas mujeres que podemos hacer un proyecto. No solas, no un partido de mujeres, sino integrar un proyecto con las mismas posibilidades que los varones”.

 

Para Villalba, “es sincera la voluntad de Galdurralde, pero creo que hay que trabajar en un candidato para Lanús sea de Lanús. Hay que pensar en un proyecto político, si pensamos en individualidades perderemos en 2023”. Respecto a su rol, la dirigente aclaró que “mi trabajo siempre está y aspiración siempre tengo. Estamos trabajando en un proyecto, no tengo que descartar una probable candidatura. Pero sé que hay compañeros que vienen trabajando muy bien”.

 

Vacunación

En cuanto a la situación del coronavirus en el distrito, y los pedidos del intendente Néstor Grindetti de tener mayor injerencia en la campaña de vacunación, Villalba sostuvo que “está bien que la comuna se involucre en el tema de la salud pública, pero la provincia de Buenos Aires desplegó un trabajo impresionante, es verdad que faltan vacunas pero es el gran trabajo que está encarando el gobierno nacional”. “Lanús está vacunando mucho, falta mucho más, está bien que el Municipio ofrezca los espacios, estaría bueno que ponga en condiciones las Unidades Sanitarias, que antes de la pandemia estaban bastante desabastecidas”, agregó.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias