martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Los Andes | 29 mar 2021

UNA NUEVA ETAPA PARA EL GOLEADOR

Enzo López: “Me siento cómodo y con ganas de afrontar un nuevo desafío”

El goleador de Los Andes en la tarde del sábado ante Fénix dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones en una nueva etapa en su carrera. Aseguró que le sedujo la idea de juego de Sebastián Salomón, reconoció que en Talleres de Escalada no estuvo a la altura y admitió: “Siempre jugar en tu posición natural te llena de confianza”.


El conjunto de Lomas de Zamora no pudo llevarse los tres puntos ante Fénix en el Eduardo Gallardón. El empate uno a uno fue inmerecido, ya que el milrayitas fue el que más propuso de los dos y no pudo conseguir los tres puntos.

De todos modos, para Enzo López el encuentro fue especial, dado que pudo convertir su primer gol con la camiseta de Los Andes. En diálogo con Deportes del Sur, el atacante destacó: “Para un delantero convertir siempre es muy importante. Me da mucha confianza, estoy muy feliz. Es una manera de devolverle la confianza a mis compañeros que me integraron al grupo, ya que no tenía ni diez días en el club y ya me perfilaba para ser titular. Me da mucha confianza haber convertido y me sentí muy cómodo”.

El delantero de área surgido de las divisiones inferiores de Lanús, había sido dirigido por Sebastián Salomón en el granate. Por eso ante el llamado del “turco” ni lo dudó: “Yo lo tuve en la quinta de Lanús. No dudé ni un segundo en venir por la idea de juego. Me convencía y por eso vine”, reconoció.

Además, para Enzo López esta llegada a Los Andes es una especie de “resurgimiento”, ya que en Talleres de Escalada no pudo demostrar sus cualidades: “No sé si es una revancha, ya que en Talleres sólo jugué tres partidos, fue muy poco. No me pude afianzar y eso fue culpa mía. No estuve a la altura de lo que el equipo y el entrenador demandaban. El equipo requería una cosa y yo estaba acostumbrado a otra. Ahora es una oportunidad para poder tener el nivel que necesito porque estoy más cómodo y puedo rendir mucho mejor”, admitió.

“Jugué mucho tiempo con esa idea de tener la pelota, en Lanús siempre te piden eso. Me siento más cómodo que jugando en un equipo que es más directo. Cuando un jugador siempre quiere jugar en su posición natural, eso lo llena de confianza. Mi función es tratar de pivotear para que mis compañeros lleguen de frente. Me gusta esta posición y este desafío”, justificó.

El arranque del campeonato

Transcurridas cuatro fechas, Los Andes acumula cinco puntos. Ganó un encuentro y empató dos, ya que en una jornada quedó libre.

En ese plano, López opinó: “El primer partido no lo pudimos plasmar bien, tuvimos una expulsión muy temprana. Tendríamos que estar más fríos a la hora de cerrar los partidos, tenemos que estar tranquilos porque por este camino vamos a poder ganar de local”.

Sobre el último partido ante Fénix, consideró: “Merecimos un poco más. Fuimos el que más propuso, el que intentó. Ellos vinieron a buscar un punto y lo consiguieron. Fuimos superiores y no pudimos concretarlo en el resultado. Nos costó más que nada meternos rápido en el partido. Tenemos una idea de juego que arriesgamos mucho. Lo importante es que nos pudimos poner en partido rápidamente. Pudimos empatar el partido, pero no aprovechamos las chances que tuvimos”.

La mala racha como local

El milrayitas aún no pudo ganar en su estadio. Fueron dos empates ante Argentino de Quilmes y Fénix. El conjunto de Lomas de Zamora arrastra una racha que espera poder cortar en un breve lapso.

“Esto de jugar de local o de visitante no se siente porque no hay público. Tenemos que tratar de hacernos fuertes de local y de visitante ir a buscar puntos. No era el comienzo que esperábamos, pero tenemos que seguir por este camino”, aseguró López.

Asimismo, expresó: “Siempre preocupa no poder ganar. Es un desgaste enorme tener la pelota y que el rival con poco se pueda llevar un punto. Nosotros tenemos una idea y la pudimos bancar con Colegiales, también con Fénix cuando estábamos perdiendo. Con esta idea vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”.

Lo que viene

En la próxima fecha, Los Andes visitará a Defensores Unidos de Zárate. El CADU es uno de los punteros junto a Flandria con 10 unidades, por lo que será una oportunidad para los de Salomón de poder descontarle puntos a uno de los líderes.

“Veremos en la última parte del campeonato si nos favoreció o perjudicó haber quedado libres. Estamos con un partido menos y vamos a enfrentar a uno de los punteros. Esperemos estar a la altura del compromiso, ya que tenemos un plantel con chicos jóvenes que va a pelear el campeonato, sin dudas”, explicó López.

Por último, concluyó: “En lo grupal sentimos la obligación de ganar todos los partidos. A Los Andes se le exige mucho más en esta categoría. Tenemos que sumar en todos los partidos, siempre con la idea de sumar de a tres, pero si no se puede no hay que perder”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias