domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº2405

Lomas de Zamora | 29 mar 2021

Reclamo por la antena de Temperley

El Municipio solicitó la intervención del ENACOM para remover una antena de telefonía

Se trata de la antena instalada en Carabobo 148. “Es un gran avance para nosotros ver que la gente del municipio se sentó en una mesa a dialogar, nos escuchó y vela por la seguridad de todo el barrio”, celebraron los vecinos. 


Por: Sabrina González Flores

Vecinos de Temperley se reunieron con el Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Martín Choren, para exigir la remoción de la antena de telefonía que fue instalada en febrero en Carabobo 148. A partir del reclamo vecinal, el Ejecutivo municipal definió intimar a la empresa “A1 Torres S.A.S”, a cargo de la obra, para que “desmonte el tramo superior de la estructura” hasta en tanto “el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se pronuncie sobre las cuestiones sometidas a su intervención”. 

Desde septiembre del 2020 los vecinos de Temperley en Lomas de Zamora se oponen a la instalación de una antena de telefonía en Carabobo al 100. Ante la falta de respuestas por parte del Municipio iniciaron una serie de protestas diarias para visibilizar el conflicto y ser convocados por el Ejecutivo para exponer el reclamo. 
 
Finalmente, luego de 15 días de cortes y manifestaciones, los vecinos se reunieron en una mesa de diálogo con el Jefe de Gabinete lomense donde se resolvió solicitar la intervención inmediata del ENACOM. 

LEER MÁS: Vecinos de Temperley realizan cortes diarios para que remuevan una antena

“Se resuelve intimar a la empresa al desmonte del tramo superior de la estructura tipo torre del tanque tipo de agua y los elementos que este oculta, en el plazo de 10 día hábiles, hasta tanto el ENACOM se pronuncie sobre las cuestiones sometidas a su intervención a partir de la solicitud presentada por el Municipio”, estableció Choren durante el encuentro con los vecinos. 

 “Es un gran avance para nosotros ver que la gente del municipio se sentó en una mesa a dialogar, nos escuchó y vela por la seguridad de todo el barrio”, María Eugenía Di Llullo, una de las vecinas afectadas. 

El reclamo de los vecinos está fundamentado en el temor por el impacto ambiental a la salud de la antena, que según aseveró Di Llullo “no es cien por ciento inocua” y  según aseguraron “el Municipio se había comprometido al traslado de la antena pero de todas maneras continuó la obra”. 

En esta línea, desde el Ejecutivo municipal plantearon que ante los reclamos de los vecinos “se requirió la cesación de trabajos en el predio, hecho que fue consentido por la empresa, pero se ha constatado que la empresa continuó con los trabajos de construcción aún antes de la intervención del organismo”, indicaron. 
 
“Ahora hay que esperar la intervención del ENACOM pero esto ya es un gran avance”, valoraron los vecinos.

LEER MÁS: Vecinos exigen te Temperley exigen que quiten una antena de telefonía

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias