martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 24 feb 2021

TEMOR POR EL IMPACTO AMBIENTAL

Vecinos exigen te Temperley exigen que quiten una antena de telefonía

La obra comenzó en septiembre del año pasado y fue frenada a raíz del reclamo vecinal para evitar su colocación. Sin embargo, esta semana los vecinos se encontraron con la sorpresa de que la antena fue colocada. Exigen que el Municipio de una respuesta y que la antena sea removida.


Por: Sabrina González Flores

Vecinos de Temperley rechazan la instalación de una antena de Telecom en Carabobo al 100, entre las calles La Calambria y El Churrinche. La instalación de la misma comenzó en septiembre del año pasado pero la obra fue frenada cuando los vecinos presentaron dos reclamos en el Municipio de Lomas de Zamora desde donde finalmente “se comprometieron a re ubicarla”.

Sin embargo, esta semana los vecinos se sorprendieron al ver que la antena fue colocaday exigen que sea removida.



A comienzos de septiembre del 2020, los vecinos de Temperley advirtieron que comenzaba la obra para la instalación de una antena de telefonía, de inmediato comenzaron a reunir firmas para evitar su colocación y sumado a manifestaciones en Pasco y Carabobo, finalmente fueron recibidos por el Municipio que “se comprometió a re ubicarla”, aseguraron. 

Tras cinco meses sin avances en la obra, esta semana la instalación de la antena fue retomada y los vecinos denunciaron que la misma “ya fue colocada”. En este marco reclamaron que la misma sea removida y volvieron a presentar un escrito para que “el Municipio de una respuesta”. 

Whats-App-Image-2021-02-24-at-10-52-47-1

En esta línea indicaron que desde la comuna “se comprometieron nuevamente a mediar con los vecinos, y ver si se puede reubicar”. 

En diálogo con Política del Sur, María Eugenia Di Lullo, una de las vecinas, sostuvo que la negativa para la instalación de la antena se debe al temor que tienen los vecinos “por el impacto ambiental”. 

“No tenemos la certeza de su inocuidad en un 100 por ciento. Hay muchas personas enfermas de salud en esta manzana, frentistas particularmente. Mi sobrino vive lindero a la antena y tiene una cardiopatía congénita severa. La antena puede ser contraproducente para su enfermedad”, advirtió la mujer. 

En tanto, los vecinos se encuentran a la espera de una nueva respuesta de parte del Municipio. “No nos dieron ninguna respuesta escrita. Estamos aguardando que nos den las copias del expediente que ya solicitamos con los vecinos. Pedimos que sea reubicada”, remarcó Di Lullo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias