jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 29 mar 2021

CRITICAS A FERNANDO GRAY

Cecchini: "Hay sectores que no entienden que la historia no termina cuando ellos se van"

La edil y referente de CTA afirmó que "no son tiempos de protagonismos personales sino de construcciones colectivas", y opinó que Gray va a terminar sumándose al espacio de Máximo.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, expresó, en diálogo con Política del Sur, estar “muy orgullosa de integrar la lista de Máximo Kirchner por la parte de la rama sindical” en el Partido Justicialista bonaerense. “Es fruto de un esfuerzo de mucha gente que luchó por los trabajadores".

Por otro lado, sobre la posición del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ provincial, Fernando Gray, con respecto a la conducción del partido, opinó que "hay sectores que no entienden que la historia no termina cuando ellos se van del centro de la escena” y que “Máximo es una figura representativa de esta etapa de la política argentina".

"Me gustaría que todos entiendan que no son tiempos de protagonismos personales sino de construcciones colectivas. Esta lista da cuenta de expresión colectiva de todos los espacios. Estoy convencida de que Gray va a sumarse, porque no creo que si son peronistas se quieran quedar afuera de la historia. El peronismo está acompañando la gestión del gobernador", aseguró.

En cuanto a los dichos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que declaró que “no hay riesgo de contagio en las escuelas”, la edil agregó que eso se cumple “en la medida en que se garanticen todos los protocolos porque es uno de los lugares en los que efectivamente se resguarda, se trabaja mucho con burbujas".

"Nosotros exigimos el cumplimiento de todos los protocolos, están aumentando mucho los contagios. Es complejo porque hablamos de una organización institucional de las escuelas absolutamente diferente a la que teníamos en 2019. Esta es la forma más accesible de garantizar el derecho a la educación. Hay que evitar que esto sea más grave que lo que tuvimos en el 2020”, indicó.

La referente de la CTA afirmó que, ante el reclamo de que haya una mayor apertura horaria escolar, “es casi una provocación que haya sectores que pidan eso” y que “se tiene que garantizar que el protocolo se cumpla”. “Hay actitudes opositoras que no tienen posiciones racionales".

“Hoy se combinan la presencialidad con la virtualidad, hay que escuchar a los epidemiólogos, y si desde el Ministerio de Salud evalúa que es necesario volver a la virtualidad, nos adecuaremos”, concluyó.

Además, la concejal comentó que “la vacunación viene bien” en el distrito y destacó que "hay once puntos de vacunación en Almirante Brown que benefician a los adultos mayores y grupos de riesgo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias