viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tristán Suárez | 28 mar 2021

EXPECTATIVAS E ILUSIONES

Mariano Bettini: “Tenemos plantel para estar a la altura de esta categoría”

Uno de los referentes de Tristán Suárez dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el comienzo de su equipo en la Primera Nacional. Los dos primeros partidos, los rivales y el partido que se viene ante Deportivo Morón, fueron los principales temas de una charla imperdible.


El torneo de la Primera Nacional recién comienza. Las primeras dos fechas para Tristán Suárez tuvieron como saldo una victoria y una derrota. El conjunto de Ezeiza mostró dos caras, ya que ante Almagro fue goleada a favor por 3 a 1 y luego ante Güemes de Santiago del Estero cayó sin atenuantes por 2 a 1.

En ese contexto, Mariano Bettini, uno de los futbolistas con mayor experiencia del plantel, aseguró: “No es casualidad que hayamos jugado tan bien contra Almagro. Pueden ser las ganas que teníamos de debutar, por haber sido televisado y las ganas que teníamos de debutar en otra categoría, eso te lleva a tener otra actitud. Distinto al de Güemes, dado que ellos tuvieron las situaciones y las concretaron, después nos repusimos, ya que tuvimos otra cara en el segundo tiempo, aunque no nos alcanzó. En esta categoría el margen de error es mucho más limitado”.

En diálogo con Deportes del Sur, el lateral derecho reconoció: “El equipo está muy bien, sabemos que en esta categoría los partidos van a ser cambiantes, ni con Almagro fuimos los mejores, ni contra Güemes somos los peores. Acá hay otros rivales, esto es largo y recién arranca. Nos estamos acomodando a una categoría nueva”.

Asimismo, comparó: “Ojala que tengamos más partidos como el de Almagro. Todos los partidos son distintos, Güemes nos esperó más que Almagro, porque en el primero presionaron alto y encontramos mejor los espacios. Habrá equipos que si nos salen a jugar podemos ser eficaces y con Güemes generamos situaciones que no pudieron entrar”.

Las diferencias con la B Metro

Luego de 25 años, Tristán Suárez pudo por fin ascender a la Primera Nacional. Fue un hecho histórico para la institución de Ezeiza. El fin del maleficio.

A propósito, Bettini se refirió a las diferencias entre las categorías: “Ahora tenemos más espacios para resolver situaciones, pero el tiempo es más rápido. Se intenta jugar un poco más, la calidad de la canchas es notable. Me sorprendió el estado de las canchas, los espacios son otros, nada me sorprendió para mal. Cuando viajemos a Jujuy con 40 horas de micro, ahí voy a tener más odio a la categoría (risas). Estoy muy entusiasmado de jugar en esta categoría, por ahora es todo color de rosa”, admitió el futbolista de 25 años de edad.

Además destacó: “Voy a tener que empezar a atacar menos, en mi caso me siento más cómodo porque tengo más espacios para poder atacar. Los jugadores tienen otra jerarquía, son mas picantes, es otro ritmo, esas son las diferencias con la B Metro”.

Los rivales

En el comienzo de la Primera Nacional, los equipos se están estudiando. Güemes sorprendió, Almagro se recuperó tras la caída con Tristán y ganó dos encuentros al hilo, también Santamarina de Tandil y San Martin de San Juan se ubican en los primeros lugares de la Zona B.

Así las cosas, Bettini opinó: “Recién estamos comenzando. Vi algo interesante de Defensores de Belgrano por Copa Argentina contra Boca. También Ferro tiene buenos jugadores, Güemes está demostrando que es un rival complicado, es todo muy competitivo. Hay que ir partido a partido”.

Las expectativas en el torneo

Luego de arrancar ganando, gustando y goleando a Almagro, la derrota con Guemes hizo bajar un poco “la espuma” por un debut auspicioso. En Tristán Suarez mantienen “los pies sobre la tierra”.

“Tenemos nuestras armas y cualquiera que conoce el equipo lo puede dar como candidato. La ilusión no la perdemos, en mi caso se con lo que cuenta el plantel para pelear el torneo. Es todo muy largo. En amistosos estuvimos a la altura, creo que tenemos varias armas para poder pelear el torneo”, consideró Bettini.

Lo que viene y los objetivos

Tristán Suarez visitará a Deportivo Morón este lunes desde las 21.10 en el estadio de Estudiantes de Caseros, ya que el Francisco Urbano fue utilizado para la Copa Libertadores del fútbol femenino y no quedó en buen estado.

En ese aspecto, Bettini anticipó: “Contra Morón va a ser un lindo partido, televisado en Estudiantes de Buenos aires una cancha mas chica que la de morón, con un juego friccionado. Morón tiene jerarquía y buenos jugadores, nosotros vamos a seguir con la misma idea, salir a jugar sea el rival que sea”.

No obstante, hizo hincapié en cerrar la fecha:  “En mi caso no tiene incidencia, va a ser un lindo rival y televisado. No tiene ninguna modificación ser el que cerremos la fecha”, manifestó.

Por último, concluyó: “La tabla de los promedios para el otro torneo ya cuenta, hay que estar atentos a esas cosas. Si nos relajamos, el día de mañana nos vamos a encontrar con otra realidad. Hicimos historia en el club, estamos en una categoría donde hay otra competencia, equipos con otro nombre. Tenemos que seguir disfrutando y transitar el camino de la mejor manera. Estamos para seguir el proceso de adaptación a una categoría nueva, la ilusión no la perdemos porque estamos a la altura. Tenemos mucho por mejorar para adaptarnos  a la categoría. Con el tiempo vamos a ir mejorando y nos vamos a terminar adaptando de la mejor manera para el resto del año”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias