sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Banfield | 27 mar 2021

RESCATÓ UN PUNTO

Banfield logró un empate heroico

El Taladro igualó uno a uno con Aldosivi por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luego de ir perdiendo con gol de Federico Andrada en el amanecer del segundo tiempo, fue expulsado Luciano Lollo y con uno menos llegó a la igualdad a través de una chilena de Giuliano Galoppo. El equipo del “archu” Sanguinetti consiguió mucho más que un punto en Mar del Plata.


Después del gran triunfo en el clásico del sur ante Lanús, a Banfield se le presentaba una parada brava en el José María Minella de Mar del Plata. Es que el Taladro enfrentaba a Aldosivi, el conjunto de Fernando Gago que siempre propone y venía de vencer a San Lorenzo como visitante.

Sin Martín Payero, resentido del esguince, y Mauricio Arboleda, por contacto estrecho de covid 19, se le planteaba a Sanguinetti un inicio con bajas importantes. Con cuatro modificaciones con respecto al último partido, Banfield salía a la cancha a imponer un plantel mezquino. Con Fabián Bordagaray en mitad de cancha, Alejandro “colo” Cabrera tratando de acompañar a un solitario Luciano Pons, el diagrama del conjunto banfileño imponía un 4-5-1 bien marcado.

En los primeros minutos, Banfield era mucha más lucha que buen juego. Esa sería la premisa. Por su parte, el elenco marplatense intentaba desbordar al Taladro con Joaquín Indacoechea y Francisco Grhal como principales armas. En ese sentido, Banfield apostaba al contragolpe y le cedía campo y pelota a los dirigidos por Fernando Gago.

En la primera parte no abundaron las jugadas de peligro. Las más claras las tuvo el tiburón en los pies de Malcomon Braida cuando Alexis Maldonado despejó sobre la línea. También un centro rasante de Federico Andrada que no llegó a conectar Emanuel Insúa. Por el lado de la visita no pudo llegar al gol en la única que tuvo, ya que Juan Álvarez no estuvo certero y desperdició la chance más neta de gol. Sin dudas, la más neta la tuvo Aldosivi con un remate de Grahl de tiro libre, y la pelota fue despejada por Cabrera sobre la línea.

En el complemento, Banfield entró frío y Aldosivi lo aprovechó. El equipo local mediante una buena triangulación en la que quedó habilitado Andrada puso el uno a cero. Baldazo de agua fría para el Taladro que se estaba acomodando.

Banfield sentía la ausencia de Payero y no tenía asociaciones de mitad de cancha para adelante. Encima Jesús Datolo en el banco de suplentes aparecía como opción, pero Sanguinetti no se inclinaba por el. De todos modos, el “archu” movía la estantería y mandaba a la cancha a Mauricio Cuero, el juvenil Enrique, Martin Payero y Juan Cruz. Con estas modificaciones buscaba mayor presencia en ofensiva.

Cuando parecía encontrar los caminos aparecía un imprevisto que lo pudo perjudicar. Luciano Lollo se iba expulsado por doble amonestación y el panorama se complicaba. Aunque increíblemente, Banfield con un jugador menos tuvo las mayores chances de peligro.

Un disparo de afuera del área de Cuero, también una arremetida de Cruz y remates de media distancia que insinuaban estar cerca de la igualdad. En la réplica, Aldosivi tenía las suyas con un remate de Braira en el palo y una estirada de Facundo Altamirano para evitar el segundo.

Sin embargo, Aldosivi no lo supo liquidar. Los goles se pierden en un arco se sufren en el propio, reza la máxima y así fue. Cuero encaró por derecha y luego de un centro para Giuliano Galoppo, quien había sido de los puntos más débiles del equipo, con una prefecta chilena clavó el uno a uno heroico. Banfield con diez llegaba a la igualdad deseada.

En el final, el Taladro pudo perderlo y también ganarlo. De todas maneras, la suerte estaba echada y se trajo más que un punto de Mar del Plata.

Con este resultado, Banfield alcanzó las 12 unidades en la Zona 1 de la Copa de La Liga Profesional. Se ubica como escolta de Colón de Santa Fe y en la próxima jornada recibirá a Estudiantes de La Plata el lunes 5 de abril desde las 21.15 en Peña y Arenales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias