jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 27 mar 2021

EL ARQUERO ANALIZÓ EL COMIENZO

Ignacio Viain: “No podemos dejar que nadie nos pase por arriba”

El arquero de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde analizó las dos primeras jornadas del equipo en el Torneo Apertura de la Primera C. Además, hizo hincapié en la forma de jugar: “Cometimos errores, pero no vamos a negociar nuestra filosofía de juego”, expresó.


El conjunto de Gerli disputó dos encuentros en el arranque de la categoría. En la primera fecha empató ante Deportivo Español por 1 a 1, luego tuvo jornada libre y en la tercera fue derrota ante Sportivo Italiano por 2 a 0.

En ese contexto, Ignacio Viain, arquero del equipo comandado por Cristian Ferlauto, aseguró: “Tuvimos un arranque complicado, pero esto recién empieza. Es un equipo que se está armando, llegaron muchos jugadores nuevos. En la primera fecha dejamos una buena imagen, pero esto es a largo plazo. En el segundo partido no nos salieron las cosas bien, aunque tenemos mucho para crecer, hay potencial”.

Asimismo, reconoció: “El primer partido se nos escapa por un penal que nos cobran, aunque puede pasar a favor o en contra. Trabajamos en la semana para ganar todos los partidos, pero en esta categoría los errores se pagan caro. Los errores están a la vista y tenemos que trabajar para no volver a cometerlos”.

En el último partido ante Sportivo Italiano, el uno sufrió dos goles en los que quedó en el “ojo de la tormenta”. A propósito, admitió: “Es más favorable el primero para el delantero por la virtud que tuvo para pegarle. En el segundo estoy esperando el centro. Estábamos achicando en la defensa y pasa eso. Son riesgos que uno corre por la forma de jugar, pasa con los centrales también. En la cancha de El Porve es más chiquita y pasa también. El técnico nos pide que salgamos jugando con los centrales y quedas expuesto. Igual no vamos a negociar nuestra manera de jugar, no queremos estar pendientes de lo que haga el otro equipo sino de nosotros”.

Su llegada a El Porvenir

Ignacio Viain tiene 21 años. Con un futuro promisorio decidió probar suerte en el conjunto de Gerli, tras haber realizado todas las divisiones inferiores en Atlanta. Llega en condición de préstamo.

“Me sedujo que me pusieron las cosas sobre la mesa desde la primera vez, venir a jugar, tener un plantel preparado para pelear grandes cosas. Estamos preparados para todo, si nos toca ascender la vamos a luchar, este plantel está preparado para eso. Vengo hace mucho trabajando salir jugando de abajo, Ferlauto es uno de los pocos técnicos que lo practica, es la primera vez que me voy a préstamo desde Atlanta y hay que aprovecharlo”, destacó el joven arquero.

La importancia del entrenador y la fecha libre

Con la llegada de Cristian Ferlauto las ilusiones se renovaron en El Porvenir. Llegaron más de quince refuerzos y el equipo apunta alto.

En ese plano, Viain precisó: “Nos tocó la segunda libre y quedamos con ganas de mas, parar ahí y darle de corrido esta bueno, al final te toca jugar con los de arriba y está bueno no tener parate”.

También, se refirió a la función del director técnico: “Ferlauto nos dijo que sigamos practicando lo que estamos haciendo, seguir intentando con la misma idea que tenemos clara y no la vamos a cambiar.  Él nos ayuda día a día a mejorar, incorporar cosas a nuestra posición”.

Lo que viene

En el horizonte de El Porvenir aparece San Martin de Burzaco. El choque será el lunes en el Gildo Francisco Ghersinich desde las 15.30 horas.

“Hablamos mucho del partido con Italiano, de los errores para que no vuelvan a ocurrir. Para el partido del lunes no vamos a cambiar nuestro juego en base al rival. Tenemos que ver las precauciones que tenemos que tener para llevarnos los tres puntos”, insistió Viain.

Por último, concluyó: “Yo creo que el próximo partido va a ser fundamental. Despues tenemos que viajar a Central Córdoba de Rosario y por lo que implica el viaje, la tranquilidad que nos daría una victoria en casa sería importante. Ojalá podamos ganar los dos partidos que vienen, ya que considero que este equipo está preparado para pelear lo que sea. No podemos dejar nada librado al azar y no podemos dejar que nadie nos pase por arriba”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias