viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 27 mar 2021

QUIERE SEGUIR PELEANDO

Con varias bajas, Banfield visita a Aldosivi con la idea de seguir arriba

El equipo de Javier Sanguinetti no podrá contar con algunos de sus habituales titulares y varios de sus reemplazos para el encuentro de este sábado a las 16 frente a Aldosivi en Mar del Plata. El entrenador prepara entre dos y tres cambios.


Atrás quedó la victoria en el clásico del sur ante Lanús, y ahora Banfield piensa en seguir compitiendo por la Copa de la Liga, y ganarse un lugar entre los cuatro clasificados. Para eso deberá vencer al Aldosivi de Fernando Gago este sábado desde las 16 con el arbitraje de Facundo Tello.

El taladro llega con un invicto de tres partidos, luego de los dos empates ante Central Córdoba (1-1) y San Lorenzo (0-0) y la victoria 2-0 en el clásico ante Lanús, mientras que Aldosivi llega luego de ganarle a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, pero el último partido de local lo perdió 2-1 ante Central Córdoba.

Se espera un partido de buen fútbol, con dos equipos que suelen tratar muy bien la pelota aunque con diferentes estilos. Banfield presenta un fútbol mucho más vertical con las conducciones de Martín Payero y de Giualiano Galoppo, mientras que Aldosivi tiene un equipo más posicional, a pesar de los desequilibrios de Francisco Grahl y de Malcom Braida.

Fue una semana de bajas para Banfield, al que los días post clásico no le vinieron de todo bien a pesar de la felicidad del triunfo. Es que el equipo de Sanguinetti perdió cuatro jugadores que son habituales en la nómina de convocados, y todos por diferentes motivos.

Mauricio Arboleda no podrá estar presente en el encuentro ya que está aislado por contacto estrecho de coronavirus, y habrá que esperar cómo da el resultado del hisopado para ver si puede estar presente en el encuentro del próximo miércoles ante Vélez. En su lugar ingresará Facundo Altamirano, quien ya atajó por Copa Argentina.

Emanuel Coronel, otro de los habituales titulares en el equipo de Sanguinetti, sufrió la fractura de su muñeca el pasado sábado ante Lanús y no podrá estar este fin de semana. Buscarán exigirlo para que llegue al partido por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 frente al equipo de Liniers, pero ante Aldosivi ingresará Franco Quinteros y Luciano Gómez será el lateral derecho.

Alexis Sosa, que no es titular pero es el principal reemplazo en la zaga -cuando se lesionó Maldonado ingresó él-, dio positivo de covid-19 y está aislado. El jugador se encuentra bien y asintomático, pero se perderá este partido y el del próximo miércoles. Su lugar en el banco será ocupado por Gregorio Tanco, el juvenil de la polémica en el clásico ante Lanús.

Agustín Urzi, quien alternó en los últimos partidos entre titularidades y suplencias -aunque en el clásico estuvo en el banco-, se encuentra disputando los amistosos de preparación de la selección sub-23 y no podrá ser de la partida. Definitivamente Mauricio Cuero ocupará ese lugar en la banda, y Matías González sería su reemplazante en el banco de suplentes.

Por último, la duda que tiene Javier Sanguinetti es en la mitad de la cancha y viene a raíz de la situación física de Martín Payero. El mediocampista cordobés sufrió un esguince de tobillo en el partido ante San Lorenzo, jugó infiltrado ante Lanús y lo esperarán hasta último momento para ver si llega al encuentro con Aldosivi. Si está al límite, será guardado para el partido ante Vélez y en su lugar ingresará Dátolo.

En síntesis, el once de Banfield sería: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Martín Payero o Jesús Dátolo; Mauricio Cuero, Luciano Pons, Juan Álvarez.

El partido comenzará a las 16 en el José María Minella, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Facundo Tello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias