martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Los Andes | 27 mar 2021

QUIERE ANIMAR EL CAMPEONATO

Los Andes recibe a Fénix con la misión de meterse arriba

El milrayitas recibe al "ave" en el Eduardo Gallardón desde las 13.10 por la fecha 4 de la Primera B Metropolitana. Los de Salomón, que van con dos cambios, necesitan los tres puntos para no despegarse de los primeros puestos. 


Atrás quedó el gran triunfo ante Colegiales en Munro y ahora hay que pensar en lo que viene, así lo vive el equipo de Sebastián Salomón, que este sábado desde las 13.10 recibe a Fénix con el arbitraje de Américo Monsalvo.

Los Andes llega dulce, después de haberle ganado 2-0 a Colegiales en condición de visitante y luego de empatar de local en la primera fecha ante Argentino de Quilmes. Lo que ilusiona en el milrayitas es la actuación futbolística del equipo en la última jornada.

Sin embargo, enfrente va a tener a un equipo que debería tener más puntos, como lo es Fénix, que viene de igualar ante Argentino de Quilmes -se lo empataron a los 93-, de ganarle 1-0 a J.J. Urquiza y de perder en el último minuto ante Sacachispas por la primera fecha.

Será de vital importancia que Los Andes esté atento hasta el último minuto, considerando que a Fénix ya se le escaparon puntos sobre el final y la cuestión psicológica juega. Además, otro factor trascendental será el estado del campo de juego si se toma en cuenta que se esperan fuertes lluvias durante toda la noche del viernes y la mañana del sábado.

En cuanto a lo futbolístico, habría dos cambios en Los Andes. El primero será el ingreso de Federico Díaz por Leandro Brey en el arco. El arquero ya cumplió la fecha de  suspensión por la roja que recibió en la primera fecha ante Argentino de Quilmes y será de la partida.

El otro es obligado, ya que Leandro Lugarzo salió reemplazado a los 10 minutos en el encuentro ante Colegiales y no llegó bien físicamente a este fin de semana. En su lugar estará Christian Cepeda, quien fuera titular el campeonato pasado, pero que también estuvo alejado de las canchas por una lesión.

Por otra parte, no se descarta el ingreso de Diego Galeano en la delantera. El atacante convirtió el segundo gol ante Colegiales y en la primera fecha no pudo estar por covid, así que no sería sorpresivo que Salomón le dé una chance en lugar de Enzo López.

Además, uno de los que no va a poder estar -pese a que no es habitual titular- es el colombiano Duván Rentería. El ex Argentinos Juniors, que ingresó en la primera fecha frente a Argentino de Quilmes, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas alrededor de 25 días.

En definitiva, Los Andes formaría con: Federico Díaz; Delfor Minervino, Christian Cepeda, Gabriel Cañete, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López o Diego Galeano, Facundo Quintana.

Completan la convocatoria: Leandro Brey, Joaquín Cepeda, Matías Vera, Gustavo Mbombaj, Agustín Battipiedi, Oriel Maldonado.

El partido comenzará a las 13.10 en el Eduardo Gallardón, será transmitido por Tyc Sports y arbitrado por Américo Monsalvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias