jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 26 mar 2021

Segunda sesión del año

Aprueban la creación de un consejo para la regularizar instituciones de bien público

El concejo deliberante local avaló la creación de un consejo que asesorará a sociedades de fomento y clubes de barrio, entre otras instituciones. También se trataron mejoras salariales para el personal del municipio y del HCD.


El viernes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Almirante Brown en la que se aprobó la creación del Consejo municipal para la regularización y fortalecimiento de las instituciones de bien público, destinado a ampliar y profundizar el apoyo a las entidades.

La misma funcionará con una comisión asesora para estas instituciones y será integrada por miembros del ejecutivo y del deliberativo.

“También se votaron incrementos salariales para el personal municipal y el personal del concejo, va a ser un aumento de alrededor del 10% que se va a hacer efectivo a partir del mes que viene, se verá reflejado en el pasivo de los jubilados municipales”, contó a Política del Sur el edil de Juntos por el Cambio-Coalición Cívica, José María Fernández.

En otro orden, dentro de la agenda propuesta en el “Mes de la Mujer”, se impuso el nombre de “Paseos de la Mujer y las Disidencias” al tramo comprendido por 4 boulevares sobre las calles Miguel Diomede desde Santiago Bradley hasta Ramón Miró, límite de las ciudades de Burzaco y Malvinas Argentinas.

“Es una obra que viene de la época de Vidal, una parte fue terminada, pero falta concretar”, explicó Fernández

Además se votó la prórroga de la emergencia sanitaria por 180 días y se convalidaron diversos convenios suscriptos por el Ejecutivo municipal.

En relación al nuevo aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se rindió homenaje a los soldados fallecidos y Ex Combatientes, y se declaró de Interés Municipal las actividades en el marco del 2 de Abril, como la Vigilia y Marcha de las Antorchas de Brown por la Memoria, y la Caravana Malvinera browniana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias