viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 26 mar 2021

EL GRANA GOLEO AL PATRON

Lanús se recuperó ante Patronato

El grana ganó de local por 4 a 2 al patrón y dejó atrás la caída ante Banfield en la fecha anterior. Sand, Vera, Belmonte y De La Vega los goles para el granate.


Luego de la derrota en el clásico del sur, el equipo de Zubeldia arribaba a Lanús para abrir la fecha número 7 ante un Patronato que todavía no había conseguido ningún punto en lo que va del torneo. Para el día de hoy sucedían 2 cambios obligados en el conjunto del sur, uno era el ingreso de Orozco por el suspendido Orisini y el otro fue el ingreso de José Luis Gómez por Alexander Bernabei quien se encuentra en Japón disputando amistosos con la selección argentina Sub 23.

El primer tiempo comenzó con un grana que dominaba el encuentro, mantenía la pelota y la posesión del partido, pero no podía ser profundo para respaldar todo ese dominio en el marcador. Mientras los minutos pasaban, Patronato de a poco salía del fondo y comenzaba a presionar la salida del arquero Morales trayéndole varias complicaciones en la salida. 
Recién a los 45, cuando se moría el primer tiempo, llegaría la jugada más clara del primer tiempo, luego de una recuperación de Esquivel cerca del área, el mediocampista tiraría el centro fuerte al medio en donde no podría llegar ningún jugador granate, pero tras un esfuerzo de Orozco, el delantero de la cedería a Sand que al darse vuelta y rematar al arco la pelota pegaría en la mano del defensor Dylan Gissi y en donde automáticamente el árbitro marcaría el penal para Lanús. Un penal que el histórico Pepe Sand debió patear dos veces ya que en la primera el arquero Ibañez había atajado el remate pero el asistente levantó su banderín marcando que se había adelantado lo cual hizo que se repita el penal y que esta vez el goleador no dejara dudas y marcara el 1 a 0 en el partido. Cabe resaltar que Lanús es el equipo con más penales a favor (4) en todo el torneo.
Antes que finalice el primer tiempo, la mala noticia para el equipo de Zubeldia que sería la lesión nuevamente de Lautaro Acosta quien sintió un pinchazo en su pierna izquierda y decidió salir para preservar y poner en peligro una posible lesión, en su lugar ingresó Pedro De La Vega.

El segundo tiempo arrancaría con una buena noticia para el grana, sería la ampliación del marcador, luego de un remate de Sand que Ibañez mandaría al córner, de ese córner llegaría el centro desde la derecha cerrado de Esquivel, para la aparición a toda velocidad en el primer palo de Tomas Belmonte quien como venía cabeceó haciéndole imposible a Ibañez que solo pudo mirar como la pelota ingresaba en la red poniendo el 2 a 0.
Luego del gol, el partido entró en una meseta en donde Patronato estaba mirando el reloj para que termine rápido y Lanús seguía buscando más goles para ampliar el resultado. Un resultado que efectivamente se ampliaría a los 35 minutos, luego de un desborde por izquierda del pepe Sand, quien la cedería al medio para la llegada de Orozco que luego de patear mal al arco, haría que la pelota le quede a De La Vega quien viniendo de atrás remató de primera marcando el 3 a 0 y la goleada parcial en el encuentro.
Rápidamente a los 38 minutos aparecería el descuento del conjunto de Paraná, tras un córner desde la derecha, aparecería Oliver Benítez que se elevó más alto que todos para marcar con un gran cabezazo el 3 a 1 parcial en el partido. La cantidad de goles que había marcado Lanús en el encuentro, es la misma cantidad que tiene Patronato en todo el torneo (3).

Cuando se moría el partido, el grana volvería a ampliar el resultado, luego un buen desborde por derecha del ingresado Braian Aguirre, levantaría la cabeza y vería a Lucas Vera solo en el área chica quien tuvo que empujarla para poner el 4 a 1 en el marcador.
Cuando parecía que el partido terminaba luego del cuarto gol, volvería a descontar el patrón, nuevamente desde un córner en donde aparecería un cabezazo de Sosa Sánchez que parecía fácil para Morales, pero la pelota se le escurría entre las manos y anotaba el 4 a 2 que sería el resultado final del encuentro.

El grana pudo recuperarse rápidamente de la derrota ante Banfield y consiguió una victoria que lo vuelve a posicionar como segundo en la tabla a la expectativa de lo que será la resolución de la AFA por el clásico ante Banfield, en el cual si le dan los puntos a Lanús, quedaría como puntero de la Zona B.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias