viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 26 mar 2021

ARMADO OPOSITOR

Landaburu ve a Facundo Manes "como candidato a Gobernador o Presidente”

El edil de la UCR de Avellaneda Fernando Landaburu afirmó que Facundo Manes es una persona “muy lúcida”. Además, cuestionó al Frente de Todos por “cajonear” los proyectos que Juntos por el Cambio envía al Concejo Deliberante local.


El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda Fernando Landaburu destacó la figura del neurólogo Facundo Manes, y señaló que no lo descarta como “candidato a diputado nacional, a gobernador o a presidente”.

“Me parece que es una persona muy lúcida, con proyectos, con una idea de qué país queremos y con ideas muy ligadas a lo que son los valores del radicalismo”, resaltó Landaburu.

Con respecto al resultado de las internas de la UCR bonaerense, Landaburu remarcó que el triunfo del candidato Maximiliano Abad “es irreversible”. En esa línea, repudió que el sector que lidera Gustavo Posse ponga en duda la victoria de Abad: “No aporta esto que están haciendo”.

Para el concejal, con el triunfo de Abad, la UCR apuntará a fortalecer la alianza con Juntos por el Cambio y buscará que la coalición obtenga “mayorías legislativas” en las elecciones 2021. “Nuestro adversario es el kirchnerismo en el Gobierno”, afirmó.

En cuanto a las elecciones de la UCR en Avellaneda, el edil señaló que “no hay dudas” que el ganador fue el dirigente y periodista Luis Otero. 

Gestión en Avellaneda

El dirigente repudió que el bloque del Frente de Todos “cajonea los proyectos” que presenta Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. “Presentamos proyectos por Mesa de Entrada y después desaparecen. Esto es una irregularidad antidemocrática, porque en general detrás de esos proyectos hay un reclamo de un vecino o de un barrio, una propuesta de ordenanza o un pedido de informes”, señaló.

También, Landaburu criticó que haya recibido la vacuna contra el coronavirus Stefanía Desirée Purita Díaz, una becaria de 18 años del Municipio de Avellaneda. “Nosotros denunciamos que hay un montón de Puritas. Los propios empleados nos dicen: ‘Sabemos que tal director se vacunó y no le da la edad’”, afirmó el radical.

Además, consideró que el caso de Díaz es sólo “la punta del iceberg”, porque detrás de eso hay “un funcionario que decidió que se le dé la vacuna a una piba de 18 años”. “Ese es el responsable real, porque está violando las normas que el propio Gobierno puso con respecto a un bien público y escaso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias