sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 26 mar 2021

PARTIDO FEDERAL

Miguel Saredi cuestionó la seguridad bonaerense: “Berni es un actor de cine”

El dirigente del Partido Federal repudió la gestión provincial en materia de seguridad. Además, criticó la falta de autonomía de los Municipios y la “coparticipación injusta” que recibe el territorio bonaerense.


El titular del Partido Federal bonaerense y concejal de La Matanza Miguel Saredi señaló que el gobernador Axel Kicillof y el ministro provincial Sergio Berni son los “culpables” de la situación de inseguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Berni es un actor de cine. Tiene la suerte de tener el tiempo para ir a reportajes y canales de televisión en medio del desborde de inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, ironizó el dirigente bonaerense, y afirmó que la “buena actuación” del ministro “no se traduce a los hechos”, porque en la provincia aún hay gente “muerta, herida, secuestrada y robada”.

El referente cuestionó que el gobierno bonaerense “se desliga” de resolver la situación de inseguridad y le tira el problema a los intendentes y concejales”, los cuales hacen “pequeños parches” para solucionar la problemática aunque “no les compete constitucionalmente”. 

Saredi indicó que si el gobierno bonaerense se quiere desligar de esta responsabilidad, tiene que reformar la constitución provincial para volver “autónomos a los Municipios”. El dirigente del Partido Federal defendió esta posibilidad y consideró que “es una verdadera vergüenza” que Buenos Aires sea “una de las pocas provincias” donde los Municipios no tienen autonomía.

El concejal de La Matanza remarcó que es necesario que la seguridad esté “absolutamente descentralizada” y que la Policía Local cuente con “potencia legal”, así como con “recursos fiscales y económicos”.

Otras propuestas

Saredi consideró importante desdoblar las elecciones, de manera que los comicios nacionales no se lleven adelante en el mismo momento que los provinciales y locales. “La lista sábana horizontal ata a los concejales e intendentes a las postulaciones nacionales. No podemos seguir sujetos políticamente al Estado Nacional”, enfatizó el dirigente.

Además, cuestionó la “injusta coparticipación” que recibe la provincia de Buenos Aires, que tiene “cerca del 40% de la población” del país y “más del 50%” del PBI nacional.

Armado provincial

Hasta las elecciones de 2019, el Partido Federal formó parte de la agrupación de Roberto Lavagna, Consenso Federal. Desde ese momento, el espacio se volvió “autónomo”, explicó Saredi.

“Ahora estamos trabajando en toda la provincia de Buenos Aires. Estamos encontrando referentes en cada uno de los Municipios y estamos avanzando con vistas a estas elecciones. Creemos que hay que construir una vía distinta a las tradicionales, porque la grieta y la polarización no nos ha llevado a nada”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias