sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 26 mar 2021

Homenaje

Grindetti distinguió a mujeres por su trabajo en los barrios durante la pandemia

El jefe Comunal realizó un acto en la Plaza Giardino en el marco de las actividades realizadas en el Mes de la Mujer donde además se presentó un mural que visibiliza la problemática de la violencia de género.


Por: Leonel Manganielo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, homenajeó este viernes a manzaneras y mujeres que cumplieron un rol fundamental para los barrios durante el aislamiento cómo parte de las actividades realizadas por el Mes de la Mujer en el municipio.

El acto realizado se llevó a cabo en la Plaza Giardino, de Lanús Oeste y contó también con el descubrimiento de un mural que visibiliza la problemática de la violencia de género realizado por el colectivo feminista lanusense “Media Sombra”.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, su par del área de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, concejales y consejeras escolares y luego de dar a conocer el mural se distinguió a las manzaneras Lidia Abrahm, Susana Moya y Zulma Núñez, quienes trabajan en los barrios desde hace 25 años y tuvieron un rol fundamental en la asistencia a familias a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, se homenajeó a Florencia Domínguez, quien garantizó el funcionamiento del comedor Las Manzanitas durante el aislamiento entregando viandas; a Natalia Beatriz Moreyra, del Comedor de la Ribera, mujer que además de su labor social allí elaboró barbijos para vecinos y vecinas; y a Ana María Grzesiuk, una vecina de 49 años cuyos padres estuvieron entre el grupo fundador de Giardino.

  LEER MÁSGrindetti se reunió con Salud del municipio para analizar la situación de la pandemia

Ambas cuestiones forman parte de las actividades realizadas por la comuna a lo largo de todo marzo con motivo del día de la mujer. Según detallaron desde el municipio, las actividades estuvieron centradas en hablar de derechos, en concientizar acerca de las problemáticas que es necesario erradicar en materia de géneros y en destacar el rol de la mujer en la sociedad actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias