viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 25 mar 2021

INTERNA DE LA UCR BONAERENSE

Casella no reconoce la victoria de Abad: “Hay que esperar el escrutinio oficial”

El referente de la UCR bonaerense, que apoyó la candidatura de Gustavo Posse, pidió esperar para saber quién ganó la interna. Además, cuestionó el rol que tomó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El dirigente radical Juan Manuel Casella remarcó que es necesario “esperar el escrutinio oficial” para saber si el ganador de las internas de la UCR bonaerense fue Maximiliano Abad o Gustavo Posse.

Si bien Abad ya se atribuyó el triunfo, Casella subrayó que “hay una diferencia de menos de un punto” entre ambos candidatos, por lo que es necesario que todos los miembros de la Junta Electoral den a conocer el “resultado oficial”. “Si la cuenta es cerrada, hay que hacer los números bien y respetar la voluntad del afiliado”, enfatizó el dirigente.

Casella se mostró en contra de que ambos candidatos lleguen a un “acuerdo” en caso de que haya un empate técnico. En esa línea, afirmó que no se puede “reemplazar la voluntad del afiliado por un arreglo en la superestructura”.

Además, se opuso a la posibilidad de acudir a la Justicia Electoral: “No me gusta judicializar.  A mí me parece que debemos hacer es esperar el resultado de la Junta Electoral y confiar en el sistema interno”.

Balance de la elección

El referente del radicalismo bonaerense consideró que el “mérito” de la elección interna “está en la capacidad de convocatoria que tuvo el partido”, ya que fueron a votar un 40% más de los afiliados que esperaban.

Además, Casella señaló que a través de las internas, los afiliados pudieron cuestionar “la actitud que adquirió la conducción” de la UCR en los últimos años. El dirigente repudió que en el último tiempo el partido “se colocó detrás del PRO, mantuvo una actitud silenciosa y acrítica, y omitió pronunciarse sobre temas centrales”.

“Los afiliados de la UCR de Córdoba, Capital y la provincia de Buenos Aires dijeron en sus internas que querían un partido activo, con personalidad e identidad, y no un partido dependiente del PRO. En ese sentido debemos manifestarnos ganadores”, indicó el dirigente.

Y continuó: “Ahora escuchamos hablar a (Ernesto) Sanz, (Alfredo) Cornejo y (Mario) Negri de que el radicalismo debe recuperar su identidad, que no podemos mantenernos en silencio, que el partido debe tener candidatos en todos los cargos y que hay que competir en las PASO. Eso es lo que venimos reclamando hace cinco años, y es lo que esta elección provocó”.

Interna en Avellaneda

Casella remarcó que el candidato a presidir la UCR de Avellaneda Luis Otero “ganó con lo justo”. “Pensó que por el hecho de ser un presentador televisivo conocido estaba en condiciones de ganar la elección por mil votos, como alguna vez lo dijo. La gente toma en cuenta la trayectoria de un candidato y reconoce su vigencia en lo mediático, pero la votación se produce por otras razones”, indicó.

LEER MÁS: La interna radical en la Región replicó el final abierto entre Abad y Posse

Lanzamiento del libro de Macri

El dirigente radical se mostró a favor de que el ex presidente Mauricio Macri lance su libro “Primer tiempo”: “Es bueno que los protagonistas rindan cuentas y digan públicamente cuál es el análisis que hacen de su propia trayectoria. Es bueno que tengan el nivel de autocrítica adecuado”.

“Macri es un ex presidente de la República, debe seguir militando en política, pero me parece que ya no debe competir”, consideró Casella.

Críticas al Gobierno

Para el dirigente radical, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner intenta “suplantar en los hechos al presidente de la República”, Alberto Fernández, y “usa la tribuna pública para acosarlo”.

“El Presidente no puede aceptar que su vicepresidenta asuma el papel que le pertenece a él y es el fruto de la soberanía popular. No debe ceder la investidura ni debe permitir que Cristina le marque la cancha, porque eso genera un estado de desconfianza para todos los que miran la situación desde afuera. Todos los que miran a la Argentina se preguntan quién gobierna, pero dadas las contradicciones internas, no gobierna nadie”, concluyó Casella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias