jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 24 mar 2021

Día de la Memoria

El Municipio homenajeó a las víctimas de la Masacre de Monte Grande

En el lugar donde 16 personas fueron fusiladas se colocó una placa conmemorativa. También se realizaron otros homenajes como plantar un árbol y un mural por el 45° aniversario del golpe militar.


El Municipio de Esteban Echeverría continuó este sábado con el ciclo de actividades en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del inicio del último golpe militar en nuestro país.

Durante la jornada, se colocó una placa en Boulevard Buenos Aires 1151, lugar donde sucedió la Masacre de Monte Grande en 1977. Allí, fueron fusiladas 16 personas que eran trasladadas del ex centro de detención "El Vesubio".

Además, en continuidad con la consigna "Plantamos Memoria", miembros de organización civiles, políticas y sindicales de Esteban Echeverría plantaron un árbol, para recordar de forma colectiva a las y los 30.000 desaparecidos en la dictadura militar.

En paralelo, a través del programa local de Embellecimiento Urbano, personal municipal realizó un mural sobre la calle Mariano Acosta, entre Pellegrini y Colón, en Monte Grande, en rememoración a un nuevo aniversario del 24 de Marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias