miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 24 mar 2021

Programa Potenciar Trabajo

Gray recorrió la construcción de veredas comunitarias en Monte Grande

El intendente destacó el trabajo de los vecinos que forman parte del programa nacional y dejó en claro que el objetivo de este es promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió la Plaza Nuestra Señora de la Paz, en Monte Grande Sur, donde vecinas y vecinos que forman parte del programa nacional Potenciar Trabajo realizan la construcción de veredas.

“En conjunto con el Gobierno Nacional estamos capacitando a vecinas y vecinos de la zona para hacer las veredas comunitarias, tener un oficio, un ingreso y mejorar la calidad de vida de todo este barrio y de la comunidad”, destacó, en comunicación con Política del Sur, el jefe comunal en su visita a la plaza ubicada en la calle San Pedrito e Ingeniero Pettis.

La construcción de las veredas la lleva a cabo un grupo de vecinas y vecinos titulares de Potenciar Trabajo, programa dependiente del Ministerio de Desarrollo de Nación, que tiene como objetivo promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local. Así, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social de Esteban Echeverría, las y los titulares además de la capacitación, recibieron de ropa de trabajo, elementos de seguridad y las herramientas y materiales necesarios para realizar los trabajos.

Las personas que integran Potenciar Trabajo cuentan con la posibilidad de mejorar su empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios. Como contraprestación, participan de trabajos y proyectos vinculados al mejoramiento de distintos barrios, y también en nuevas propuestas que van desde la agricultura familiar y la producción de indumentaria hasta el comercio popular, generando así, una activación del sector productivo y económico local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias