viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 mar 2021

DESVALIJABAN CASAS EN LOMAS

Banda de chilenos: enfrentaron a la policía y chocaron cuando escapaban

La Policía sorprendió a un grupo de delincuentes cuando estaban a punto de desvalijar una casa. Serían los autores de otras entraderas cometidas en el partido.


Una banda integrada por hombres de nacionalidad chilena fue desarticulada acusada de ser los autores de diversas entraderas cometidas en el partido de Lomas de Zamora. Los malvivientes mantuvieron un enfrentamiento armado con la policía y perdieron el control del auto en el que escaparon durante una intensa persecución. 

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que cuatro de los miembros de la organización delictiva fueron detenidos, mientras que un quinto sospechoso logró fugarse a pie luego de abandonar el vehículo en el que escapaban

El hecho que originó la intensa búsqueda se registró el martes a la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Richieri al 100, donde un grupo de sujetos armados fueron sorprendidos mientras violentaban la puerta de ingreso de la casa. Lejos de acatar la orden de los efectivos del Comando de patrullas de Lomas, abordaron un Rentault Duster de color negro y huyeron a toda velocidad. 

Tras el alerta policial, se montó un “operativo cerrojo” que contó con el apoyo de más de 20 patrulleros abocados a la búsqueda de los delincuentes, que protagonizaron un enfrentamiento armado con los uniformados en medio de su huida

Los ladrones perdieron el control del auto en el que viajaban y colisionaron sobre Sixto Fernández y Boquerón, donde descendieron para continuar la fuga a pie. Sin embargo, cuatro de ellos fueron reducidos a los pocos metros gracias al rápido accionar de los agentes. 

Al identificar a los detenidos, los uniformados constataron que todos ellos, de entre 20 y 33 años, eran de nacionalidad chilena. Entre sus pertenencias, incautaron herramientas utilizadas para llevar a cabo los ilícitos, tales como barretas, guantes, pasamontañas, precintos, teléfonos celulares y un arma de fuego. 

Interviene en la causa la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializa en delitos vinculados a entraderas y escruches. La causa quedó caratulada como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, “tenencia de arma de fuego” y “resistencia a la autoridad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias