jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 23 mar 2021

SESION ORDINARIA

El Concejo vuelve a sesionar en una jornada en la que se tratarán convenios y la adhesión a la Ley Yolanda

También se debatirá el traspaso de aportes jubilatorios de los trabajadores de Camioneros incorporados en diciembre de Anses al IPS y la declaración de ciudadano ilustre a Luis Sagol y Antonio Caruso.


Por: Leonel Manganielo

Este jueves, desde las 12, el Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá una nueva sesión ordinaria que tendrá el eje puesto en la convalidación de convenios firmados por el Departamento Ejecutivo.

Uno de ellos es con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del intendente en uso de licencia, Jorge Ferraresi, en el marco del programa “Casa Propia - Construir Futuro”. Según pudo averiguar Política del Sur, es para la construcción de 12 viviendas.

Otro de los convenios a tratar es con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, por el “Programa Nacional de Derecho al Juego”, así cómo la revisión del traspaso de los aportes jubilatorios desde Anses hacia el IPS, de los trabajadores incorporados en diciembre que están bajo el convenio de Camioneros.

Otros proyectos

También se tratará a la adhesión a la “Ley Yolanda”, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

  LEER MÁSEl Concejo Deliberante adhirió a la Ley Yolanda y nombró Osvaldo Mércuri al bajo nivel de Saenz

Además, hay un expediente para que el municipio acepte la donación por parte de la familia de Sara Nicastro de 35 pinturas de su autoría.

Por último se declarará ciudadano ilustre al ex intendente de Avellaneda Luis Sagol, histórico dirigente radical quien estuvo al frente de la comuna entre 1983 y 1989.

Asimismo se le otorgará el mismo estatus al profesor Antonio Caruso, quien fuera Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes del municipio y uno de los impulsores de la creación de la Universidad de Avellaneda (Undav).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias