jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Vicente | 25 mar 2021

¿DÓNDE ESTÁ TAHUEL?

Continúa la búsqueda del joven trans que desapareció hace 14 días cuando fue a una entrevista de trabajo

Se trata de Tehuel de La Torre,un chico trans, que el 11 de marzo fue desde San Vicente a una entrevista laboral en Alejandro Korn y nunca regresó a su hogar. Hay un detenido por el hecho y continúan los rastrillajes para dar con el paradero del joven. 


Por: Sabrina González Flores

Tehuel de La Torre es un joven trans de 21 años que vive en San Vicente y que el 11 de marzo fue visto por última vez cuando salió de su domicilio hacía una entrevista laboral en Alejandro Korn y nunca regresó. Por el hecho se encuentra detenido, Luis Ramos, un hombre que habría sido quien lo citó para la entrevista y que tiene antecedentes “de violencia y por venta de drogas”.

De acuerdo con el relato de la hermana del joven, Verónica Alarcon, el 11 de marzo alrededor de las 19 Tehuel le dijo que iba a ir a la casa de Luis Ramos, un vecino de la zona que lo había llamado para hacer un trabajo de mozo en un evento. Sin embargo, con el correr de las horas y sin noticias de Tehuel, la pareja del joven radicó la denuncia por persona desaparecida en la Comisaría 1° de San Vicente.

BUSCAMOS A TEHUEL DE LA TORRE: Si podes aportar datos, por favor comunicate al 911 ó al 147. #SanVicenteMunicipio

Publicada por Municipalidad de San Vicente en Lunes, 22 de marzo de 2021

A partir de la denuncia fue allanada la casa Ramos (37), ubicada en la calle Mansilla al 1200, “no sólo porque era la persona a la que Tehuel iba a ver sino porque, además, el celular de él estuvo por última vez activo en esa zona”, explicó Alarcon. 

En diálogo con Política del Sur, la hermana del joven indicó que en la casa del sospechoso “la policía encontró un teléfono incendiado y la campera de Tehuel”. 

A partir de esos hallazgos y tras cinco días sin saber de Tehuel, el 16 de marzo se realizó un nuevo allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y realizó un levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN.

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos, que se concretó cuando quiso ingresar a la casa de una expareja, ubicada en la calle Nuñez 1119, de Dock Sud. El sospechoso se había rapado, tenía una boina y barbijo, y llevaba una mochila con una manta y un cuchillo verijero, que le fue secuestrado por la policía.

Rastrillajes

Durante toda la semana la policía ha realizado allanamientos y rastrillajes en las localidades de San Vicente y Alejandro Korn para dar con el paradero de Tehuel, pero hasta el momento no han habido señales del joven. 

La última vez que fue visto, Tehuel tenía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven es de contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros. Quien tenga alguna información sobre su paradero debe comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015. 

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Karina Guyot, perteneciente a la UFI descentralizada de San Vicente dependiente del Departamento Judicial de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias