martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 23 mar 2021

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Julio González Insfrán: “Tenemos una conducción política que no administra bien las cuestiones del país”

El dirigente cuestionó la “desprolijidad” en la política de vacunación y afirmó que la democracia “tiene una gran deuda con la Argentina”, que lograr “sacar el país adelante”. Además, cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de darle personería social a la UTEP.


El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, afirmó que “hay una total desprolijidad en la política de vacunación” que demuestra que en la Argentina hay “una conducción política que no administra bien las cuestiones del país”. “Si no podemos organizar una vacunación, hay otras cosas que no vamos a poder hacer nunca”, lamentó el referente.

El dirigente sindical cuestionó a quienes hacen “política con la vacunación” y repudió que haya “gente de 18 años vacunándose”. “Evidentemente tenemos una estructura totalmente anarquizada”, repudió Insfrán.

Más allá de esto, el secretario general se mostró optimista de que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, la sociedad va a superar la pandemia “poco a poco”.

“Cuando eso pase, vamos a tener que ocuparnos de otra crisis que es la social y económica, porque hay problemas mucho más graves que la política de vacunación. La desocupación es tremenda y la Argentina tiene a media población en situación de pobreza”, advirtió Insfrán.

En esa línea, señaló que “la democracia tiene una gran deuda con la Argentina”, que es lograr “sacar el país adelante”.Cada elección es una desilusión, porque los fracasos vienen y vienen. Tiene que haber un gobierno que aunque sea satisfaga a una mayoría nacional”, indicó.

Críticas al Ministerio de Trabajo

Insfrán cuestionó que el Ministerio de Trabajo le haya entregado la personería social a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que busca ser parte de la CGT. El dirigente consideró que con esta medida “se empieza a desdibujar la noción de trabajador”.

“El sindicalismo funciona porque hay un empleador y un trabajador. ¿En este caso quién es el empleador de los piqueteros? El Estado. No entiendo cómo se pueden reconocer ese tipo de cosas, repudió el titular del Centro de Patrones Fluviales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias