viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 22 mar 2021

LO ACOMPAÑARON RUSSO Y PALLARES

El Presidente anunció en Lanús el primer millón de vacunados en Buenos Aires

Los legisladores felicitaron a Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por el plan de vacunación y destacaron que el vacunado número un millón se haya aplicado la dosis en Lanús.


En un acto realizado en la Universidad Nacional de Lanús, donde funciona una de las postas de vacunación contra el Covid-19, los legisladores provinciales del massismo por el Frente de Todos Nicolás Russo y José Luis Pallares acompañaron al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el anuncio oficial del primer millón de personas inmunizadas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

"Estoy feliz de que este primer millón de vacunas se haya dado en la Provincia, que tiene al 40% de la población del país, feliz de que podamos ir concretando los objetivos que nos hemos puesto sabiendo que se ha alterado lo inicialmente planeado básicamente porque el mundo tiene una carencia de vacunas y una demanda infinita", explicó el Presidente.

Por su parte, Kicillof también se refirió a este día “emocionante” y detalló: “Con las vacunas que van a llegar, vamos a alcanzar ese primer hito en términos de riesgo y de edad. Estamos cerca del primer objetivo. Cuando eso pase, no habremos detenido la propagación del virus, pero con 2.500.000 vacunados se reducirá fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”.

Tras desarrollarse el anuncio, el Diputado Provincial Nicolás Russo también se manifestó acerca de la campaña de inmunización: Felicito al presidente Alberto Fernández, al Gobernador Axel Kicillof y todas las autoridades y personal de salud por llevar adelante este plan de vacunación histórico para el país que les devolverá la esperanza millones de argentinos y argentinas”.

Pallares, en tanto, expresó: “Vivimos un día histórico para la Provincia. Que el vacunado número un millón se haya aplicado la dosis en Lanús debe llenarnos de orgullo a todos los vecinos y vecinas del distrito. Ahora, vamos por el segundo millón”.

La posta ubicada en la UNLa es una de las 617 que existen en toda la provincia de Buenos Aires que comenzó el 23 de febrero y cuenta hoy con un total de 5.075 personas inmunizadas. Y opera junto al reciente centro que sumó la ciudad en la Sede Social del Club Atlético Lanús.

También participaron de la actividad la Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, su par bonaerense, Daniel Gollán; el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias