miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 22 mar 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Arboleda: "Banfield le dio un paseo a Lanús en nuestra cancha"

El arquero colombiano del taladro habló en exclusiva con Deportes del Sur tras el triunfo ante el granate y dejó las sensaciones post clásico del sur.


Pese a que aún sigue la polémica por los puntos del clásico del sur -Lanús elevará un pedido de puntos por la supuesta mala inclusión de Gregorio Tanco-, en Banfield todo es alegría y tranquilidad. La victoria del taladro por 2-0 en el clásico del sur le devolvió al equipo de Sanguinetti la energía que le faltaba.

Iván Mauricio Arboleda, arquero de Banfield, habló con Deportes del Sur luego de la victoria y dejó sus sensaciones: "Estoy contento por la gente, nos merecíamos este partido. Había rumores de que el equipo andaba mal, yo siempre dije que no porque tuvimos partidos que fueron muy chivos".

"Quedó comprobado que Banfield le dio un paseo a Lanús en nuestra cancha, no fueron más goles por cosas del destino. Fue un partido hermoso", comentó el colombiano, quien agregó: "Uno quiere hacer más goles pero no se pudo. Estoy contento porque se ganó".

Por otra parte, se refirió a la expulsión de Nicolás Orsini minutos antes de que finalice la primera etapa. "El equipo se pellizco, Lanús salió a aguantar con uno menos y eso en el futbol argentino es muy dificil. Nosotros aprovechamos eso y pudimos sacar ventaja".

 

"Banfield lo demostró, no trajo refuerzos y confía en lo que hay. Somos muy buenos, somos un equipo muy humilde que quiere trabajar, trabajar y trabajar. No puedo prometer nada porque esto es duro, pero nadie daba por nosotros en el torneo anterior y fuimos subcampeones", expresó el arquero.

En ese contexto, apuntó contra quienes hablaban de un bajo rendimiento del equipo: "Banfield fue el subcampeón del torneo, arrancamos ganando dos partidos seguidos a dos equipos difíciles como Arsenal y Racing. Un partido malo lo tiene cualquiera, Central Córdoba era un partido dificil y San Lorenzo es un grande".

A su vez, habló del doblete que metió Luciano Pons, quien venía teniendo el arco cerrado. "Lucho es una persona que se entrena muy duro en el día a día, siempre se lo digo. En las prácticas hace muchos goles, no tenía la suerte en los partidos y le salió un partido perfecto. Me pone contento por él, se lo merece porque es un ser humano espectacular", expresó.

Pensando en lo que viene, el colombiano no se quiso apurar y pensar en la final que Banfield tiene con Vélez el próximo miércoles 31 de marzo, y prefirió pensar en la próxima fecha ante Aldosivi. "Primero vamos a pensar en Aldosivi y después en Vélez. Va a ser un partido muy complicado, en una cancha muy complicada con un nuevo técnico que juega muy bien al fútbol". 

"Esperamos poder estar a la altura nuevamente, con humildad. Después pensaremos en Vélez que también va a ser un partido muy importante para nosotros", comentó.

Por último, el portero surgido del club describió qué es ganar el clásico para él: "Es hermoso, único".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias