viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 22 mar 2021

HERNÁN TORRES GUERRERO

“Alberto es fundador del kirchnerismo, así que no nos molesta decir que somos kirchneristas”

El subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social dialogó con Política del Sur sobre la situación del peronismo, la gestión de Alberto Fernández, la vacunación contra el coronavirus y la posible candidatura de Omar Galdurralde para la intendencia de Lanús.


El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Hernán Torres Guerrero negó que la gestión nacional haya sido cooptada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como acusan desde la oposición. “Alberto es el presidente de todos y todas y está cooptado por todos los que integran el Frente de Todos. En sus ideas, voluntades y políticas, representa a PARTE, al massismo, al peronismo y al kirchnerismo”, señaló.

En esa línea, Torres Guerrero le respondió a quienes acusan a Alberto Fernández de haberse vuelto “kirchnerista”. “No nos molesta decir que somos kirchneristas, porque Alberto es fundador del kirchnerismo”, sostuvo el líder del partido PARTE en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el dirigente consideró que el peronismo debe tener “una discusión interna muy fuerte para definir a quién representa”, porque en los últimos años “pasó de ser liberal con (Carlos) Menem, conservador con (Eduardo) Duhalde y progresista con Néstor (Kirchner)”.

Tercera Sección

Torres Guerrero repudió que el PRO haya conformado en la Tercera Sección Electoral el espacio Hacemos para sumar referentes peronistas a Juntos por el Cambio. El dirigente del Frente de Todos resaltó que quienes se unen a esa agrupación “son macristas”.

Además, cuestionó que para algunos de estos integrantes Macri pueda ser un límite. “¿Cómo Macri va a ser el límite si el espacio es de Macri? Macri es el ex presidente del espacio”, advirtió el dirigente de Lanús.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que el dirigente peronista Omar Galdurralde, que tiene larga trayectoria política en Lomas de Zamora, sea candidato a intendente de Lanús en 2023 por el Frente de Todos.

Sinceramente no sé quién es Galdurralde. Si me lo cruzo por la calle no lo conozco. Le pregunté a muchos compañeros y tampoco lo conocen, pero bienvenido el compañero que quiera aportar y ponerse al hombre esto. Lo único es que todos los asocian con Lomas de Zamora, pero no va a faltar mucho para que lo conozcan. Todos tenemos derecho a ser candidatos. Después la realidad nos da límites. Cuanta más oferta tengamos, mejor, indicó.

Vacunación

Torres Guerrero destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se preparan para una posible segunda ola de coronavirus. El dirigente del Frente de Todos destacó que la Argentina ya está vacunando contra el virus en un contexto en el que “son muy pocos los países que pueden proveerse de vacunas”.

En tanto, le respondió a los sectores de la oposición que cuestionan la falta de dosis: “La oposición empezó diciendo que no existía el virus, después que la vacuna era un veneno y que no había que vacunar. ¿Ahora vienen a criticar?”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias