viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 22 mar 2021

Posible encubrimiento

Desde el entorno de Facundo Machado acusan que “hay connivencia policial y ocultamiento”

La pareja de la víctima acusó que la mujer acusada de atropellar a Machado está siendo encubierta por su marido que es policía. "Por eso no hay avances", aseguró.


A un mes de que Facundo Machado, de 32 años, falleciera tras ser atropellado en la esquina de las calles Barceló y Lanús, en Banfield, su pareja Ayelén Argüello reclamó, en diálogo con Política del Sur, que no hay avances porque la “causa todavía no fue elevada desde la comisaria 8va” y que esto se debe a que el marido de la mujer que ocasionó el choque es agente de la policía.

“Pedimos a las autoridades: la sargento Johana Rolón, el comisario Romero y el jefe de calle Ciambrelli, envíen las actuaciones correspondientes así pueden ser elevados a fiscalía”, solicitó.

Argüello señaló quehay un sistema judicial y policial que protege a los delincuentes viales, mas cuando son familiares del policía”. Hay connivencia policial y ocultamiento”.

El marido de esta mujer es oficial de policía y fue el primero en llegar al lugar del hechos, no fueron los de la comisaria, así que todo apunta a que hay encubrimiento”, indicó.

La pareja de Machado contó que él “estaba trabajando con su moto, conduciendo por la calle Barceló, que es la avenida, y esta mujer venía a alta velocidad por la calle Lanús, hablando por celular y zapatos de plataforma”.

 

LEER MÁS: Piden la detención de la acusada de atropellar a un hombre en "la esquina de la muerte"

 

“Se encuentra a Facundo en esta esquina, él maniobra para no ser embestido y esta mujer, lejos de frenar, acelera a fondo, lo golpea y termina debajo del auto”, relató.

Como medida, la familia y allegados de Machado marcharon desde el lugar del hecho, la equina de Barceló y Lanús, hasta la comisaria 8va de Villa Galicia, en pedido del avance de la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias