martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Los Andes | 21 mar 2021

TRIUNFAZO DE LOS ANDES

Los Andes le ganó a Colegiales en Munro

El milrayitas venció 2-0 al tricolor con goles de Ulises Ortegoza y Diego Galeano, y quedó a tres puntos de la cima de la Primera B Metropolitana. Gran triunfo para el equipo de Salomón que continúa invicto.


En un partido bravo para Los Andes, el equipo de Salomón supo sobreponerse a los ataques de Colegiales y con una gran efectividad se llevó los tres puntos a Lomas de Zamora. Ortegoza y Galeano le dieron la victoria al milrayitas, que está a tres de la punta.

El partido comenzó favorable para el elenco local, que intentó mucho por las bandas, con centros para los dos delanteros. A los dos minutos de juego, Scatularo desbordó por la banda izquierda y tiró un centro perfecto para Martínez que cabeceó en el segundo palo pero se encontró con la gran atajada de Leandro Brey.

Ocho minutos después volvió a tener una chance clara el tricolor de Munro con un nuevo cabezazo en el segundo palo, en este caso de Godoy, que superó a Leandro Brey pero apareció el ingresado Agustín Battipiedi -por la lesión de Gabriel Cañete- para salvar en la línea.

Y Los Andes respondió con total eficacia. A los 15 minutos y luego de una gran jugada colectiva, Facundo Quintana abrió para el desborde de Marcelo Vaca que tiró un centro perfecto al corazón del área para que Ulises Ortegoza defina de cabeza frente al arquero.

Con el gol Los Andes se animó más y pudo haber ampliado el marcador. A los 26 minutos Juan Rivas recuperó en mitad de cancha y condujo un contraataque peligroso en el que se la cedió a Salega, pero el remate del ex San Lorenzo fue contenido por Aquino. Cuatro minutos después, nuevamente Aquino le sacó el gol a Salega luego de un gran tiro libre del atacante.

Colegiales intentó sobre el final pero chocó nuevamente contra Leandro Brey. El juvenil le ahogó el empate a Marcos Godoy, que tuvo la chance con un gran remate cruzado que despejó el arquero milrayitas. La última fue para el visitante, con una buena asistencia de Minervino para Salega pero Aquino le negó el segundo a Los Andes.

El complemento arrancó igual que el primer tiempo, con un Colegiales intenso y buscando la igualdad. A los cinco minutos tuvo una chance clarísima con un remate de Santiago Camacho que reventó el palo de Brey.

Sin embargo, con el correr de los minutos Los Andes fue llevando el partido a la mitad de la cancha. Tal es así que hasta los 30 minutos no hubo ocasiones de gol, y en ese minuto el milrayitas se perdió el segundo. Quintana quedó mano a mano con Aquino pero el arquero local se hizo enorme y le ahogó el grito de gol.

Sobre el final Colegiales intentó meter a Los Andes adentró de su arco y contó con la chance para empatar en los pies de Marcos Godoy pero nuevamente apareció Leandro Brey para dejar en cero el arco milrayitas.

Y cuando el partido se terminaba, Diego Galeano comandó un contraataque letal, se la cedió a Mbombaj que le jugó la pared y el ex Alvarado de Mar del Plata definió cruzado para sentenciar la historia en Munro.

Fue victoria para Los Andes, que ganó el primer partido del campeonato y logró el primer triunfo con Salomón en el banco. Con la victoria, Los Andes quedó a tres puntos de los líderes de la Primera B Metropolitana que son Flandria y Defensores Unidos de Zárate.

La próxima fecha, el conjunto de Lomas de Zamora recibirá a Fénix, que jugará la fecha 3 el martes frente a Argentino de Quilmes. Al momento, el "ave" suma tres unidades producto de una victoria ante San Miguel y una derrota ante Sacachispas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias