martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 21 mar 2021

padece problemas psiquiátricos

Murió el hombre prendido fuego por su madre mientras dormía

La víctima agonizaba a raíz de las quemaduras en el por ciento de su cuerpo tras ser quemado cuando estaba bajo los efectos de los sedantes. La acusada permanece con arresto domiciliario debido a su edad.


Un hombre con problemas psiquiátricos falleció este sábado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde agonizaba desde el viernes a raíz de las heridas producidas tras ser rociado con alcohol por su madre, quien aprovechó cuando estaba sedado y lo prendió fuego mientras dormía en su casa de Llavallol

La acusada, una jubilada de 73 años que protagonizaba graves conflictos de convivencia con su hijo, permaneció algunas horas demorada en la comisaría local hasta que fue llevada de vuelta a su domicilio, donde cumple arresto domiciliario debido a su edad.  

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima, identificada como Carlos Galeano Aramayo (45), tenía quemaduras de consideración en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado hasta que falleció por las heridas. 

Según indicaron a este medio, personal médico le había aplicado sedantes al paciente, quien padeció un brote psicótico minutos antes del trágico desenlace. La mujer aprovechó el efecto de los calmantes, lo roció con alcohol cuando dormía en su cama y lo prendió fuego luego de la pelea que habían mantenido. 

El hecho ocurrió el viernes a la madrugada en una casa ubicada sobre 1ro de Marzo al 700 de la localidad de Llavallol, donde los efectivos del Comando de Patrullas del partido de Lomas de Zamora asistieron por un caso de confrontación familiar. Una vez allí, se encontraron con un panorama aterrador y el testimonio del padre de la víctima, quien advirtió lo que había ocurrido. 

De acuerdo al relato del testigo, la anciana roció con alcohol el conlchón donde se encontraba la víctima y lo prendió fuego.

La UFI 16 de Lomas de Zamora especializada en delitos vinculados a la violencia familiar dispuso la aprehensión de la imputada Elsa Galeano (73) por "tentativa de homicidio agravada por el vínculo", caratula que se modificó más tarde tras confirmarse el fallecimiento de su hijo. No obstante, la fiscal Marcela Juan ordenó que cumpla prisión domiciliaria en su domicilio debido a que por su edad no podía ser alojada en una dependencia policial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias