jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 20 mar 2021

CINCO SIN PERDER PARA EL TALADRO

En un partido picante, Banfield se quedó con el clásico del sur

El taladro venció al granate 2-0 con un doblete de Pons en el Florencio Sola, y se quedó con una nueva edición del clásico del sur. Cinco al hilo sin perder para Banfield en el clásico.


En un partido muy diferente entre los dos tiempos, Banfield aprovechó la expulsión de Nicolás Orsini y con una ráfaga de dos goles de Luciano Pons se quedó con el clásico. 

Desde el arranque el partido fue muy friccionado y hablado por parte de los protagonistas de ambos equipos. Con ese comienzo, el final del primer tiempo se veía venir con varios amonestados, y no defraudó.

En la primera etapa el que tomó la iniciativa fue Lanús, con un Matías Esquivel muy activo a la hora de generar situaciones de gol. Por su lado, Banfield buscaba con la habitual pelota parada de Sanguinetti, desde los pies de Martín Payero, quien jugó desde el arranque.

Las primeras dos aproximaciones fueron para Banfield, una a través de la pelota parada -a los 9 minutos-, con un córner de Payero que no pudo despejar Lautaro Morales, pero la pelota recorrió toda el área chica sin que nadie la meta. Y la segunda la tuvo Mauricio Cuero desde la banda derecha, luego de que Payero peinara un pelotazo, pero cuando el remate cruzado del colombiano se fue muy desviado.

El quiebre de la primera etapa se dio a partir de los 25 minutos, en los que Lanús comenzó a concretar en situaciones el dominio del balón. A los 27 minutos y luego de un gran pase de Alexandro Bernabei, Matías Esquivel obligó a una gran atajada de Arboleda, y en el rebote fue Acosta el que remató con el arco a su merced pero se encontró con un Alexis Maldonado salvador que despejó la pelota en la línea.

Esa llegada motivo al granate, que tuvo otra clara cuatro minutos después en los pies de Orsini. El delantero quedó mano a mano con Arboleda desde un ángulo muy cerrado, pero su definició por entre las piernas del colombiano se fue muy cerca del palo.

Sobre el cierre de la primera etapa Banfield respondió con dos oportunidades casi en un minuto. La primera la tuvo Payero, a pase de Galoppo, con un remate suave a las manos de Morales y la segunda fue del propio Galoppo, con un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño.

Cuando parecía que Lanús se iba con mejores sensaciones que Banfield al vestuario, llegó una noticia pésima para el granate. Nicolás Orsini, que estaba amonestado, le cometió una dura infracción a Alejandro Cabrera, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado a los 44 minutos. Al complemento se iban ambos con distintas sensaciones, pero Banfield con la responsabilidad de ganar en casa y con uno más.

Y el equipo de Sanguinetti estuvo a la altura y pegó de arranque. A los cinco minutos de juego y luego de una gran jugada colectiva, Galoppo asistió de manera a perfecta a Pons, que se enfrentó al arquero, lo eludió y salió a gritar el primero del clásico y su segundo en Banfield.

Y en una ráfaga, ocho minutos después, el taladro amplió el marcador y pareció liquidar la historia. Álvarez desbordó por la banda derecha y metió un centro perfecto para el ingreso de Pons que cabeceó de manera perfecta y puso el 2-0 para Banfield.

Con resultado a favor y uno más en la cancha, el taladro manejó el partido a placer. A los 21 tuvo una chance clarísima a través de un tiro libre Cuero que se fue pegado al palo derecho de Lautaro Morales. Por su parte, el granate era un manojo de nervios y tuvo suerte de no sumar más expulsados.

No hubo mucho tiempo para más en Peña y Arenales, sólo para los debuts de Gregorio Tanco y de Juan Manuel Cruz, y para el ingreso de Jesús Dátolo. Pudo haber decretado una goleada Agustín Urzi pero el mano a mano del delantero fue atajado por Morales.

Fue victoria para Banfield, que se mantiene en la cuarta posición de la zona junto con Estudiantes y Central Córdoba que tienen once puntos, a cuatro del líder Colón de Santa Fe. Con esta victoria, el taladro llegó al quinto clásico al hilo sin perder y sumó el tercero sin derrotas en el Florencio Sola.

Por su parte Lanús salió de la zona de clasificación, pero se mantiene expectante ya que está en la misma línea de Unión de Santa Fe que está cuarto con 10 puntos. El granate puede caer a la sexta posición si Boca vence el domingo a Talleres de Córdoba.

La próxima fecha será clave para ambos, ya que por la séptima jornada Lanús recibirá a Patronato de Paraná -llega último sin puntos- el viernes desde las 19 horas, y Banfield visitará a Aldosivi -está anteúltimo con 4 puntos y un partido menos- el sábado desde las 16.15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias