viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 20 mar 2021

HABLÓ DE TODO

Zubeldía, en la previa del clásico: "Hay que ocupar bien los espacios y ser precisos"

El entrenador de Lanús habló en conferencia de prensa en la previa del clásico de este sábado ante Banfield y dejó mucha tela para cortar. Quién llega mejor, cómo puede formar, los distintos esquemas que paró y cómo marcar a Payero, entre otras cosas.


Este sábado a partir de las 16.15, en el Florencio Sola y con arbitraje de Darío Herrera, se jugará el clásico del sur entre Lanús y Banfield. Será una gran medida para saber para qué está cada equipo, tanto el de Luis Zubeldía como el de Javier Sanguinetti.

En la previa del encuentro, Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa y palpitó el partido de este sábado: "La semana del clásico es especial, por lo menos por como lo vive uno, después es difícil ponerse en la piel de cada ínterprete. Uno que es de la casa y que sabe como se vive esto, sabe que es una semana muy especial".

Rápidamente el entrenador habló del armado del equipo y del estado físico de Brian Aguirre y de Franco Orozco, quienes padecieron coronavirus y se sumaron a las prácticas el últimos jueves. "Se pudieron incorporar a la concentración pero obviamente los días están muy ajustados. Han tenido poquito tiempo para moverse, hay que tener mucha precisión y hasta suerte si están en condiciones de jugar y cuántos minutos. Tenemos la ausencia de Burdisso por lesión muscular, pero el resto está a disposición", explicó.

Y a la hora de hablar del esquema, el ex DT de Racing descartó la posibilidad de que ingrese Julián Aude al equipo, así como tampoco incorporará la línea de tres centrales. "Lo de Aude es una posibilidad que fuimos dándole minutos en la semana. La tuvimos casi todos los partidos en mente pero no va a ser una opción de entrada. Está evaluada la línea de 3, es una posibilidad. Nos hemos enfocado en otras cosas antes que eso, pero no la descartamos, hay que ver un par de cosas más durante el partido para ver qué estrategia se puede usar".

Metiéndose directamente en el desarrollo del partido, el entrenador opinó sobre la posibilidad de renunciar a la idea de juego con tal de obtener la victoria en el clásico: "Es una posibilidad, es tan válida como continuar una línea de juego. En nuestro caso puedo decir que no vamos a sufrir muchas modificaciones. Vamos a tratar de ser un equipo fuerte, intenso, de visitante. Entendemos que es un clásico pero hay que ir con la dosis ofensiva que hay que tener para conseguir el objetivo que es traer los tres puntos".

"Hay muchas similitudes entre los dos equipos, los dos estamos cuartos en cada zona, los planteles están conformados por muchos chicos de club, cada equipo presenta dos referentes importantes, ellos con Dátolo y Lollo y nosotros con Acosta y Sand. Dos técnicos de la casa, que fueron asistentes de entrenadores que fueron campeones. Va a ser un lindo desafío para ambos equipos para ver quien se queda con el resultado", agregó el DT.

En ese contexto, Zubeldía añadió: "Hay tantas similitudes en este presente que también eso lo hace un poco especial. Que gane el mejor, esperemos que seamos nosotros". "Cuando uno regresó al club quiere vivir dos situaciones por sobre todas las cosas, una es pelear campeonatos y partidos límites. Todo lo que transitamos en esta última etapa, y lo segundo son los clásicos. Son los momentos donde uno dice, vale la pena, entre tantas cosas, vale la pena estar en nuestro querido Lanús. Después se van a jugar cosas importantes post clásico y la historia continúa", sentenció.

A la hora de analizar un posible desarrollo del encuentro, el ex ayudante de campo campeón con Ramón Cabrero en 2007 no mostró muchas certezas. "Es difícil saber dónde se puede romper el partido, hay que ver si haciendo las cosas nosotros bien es suficiente. Muchas veces depende de cómo está el de enfrente. El deporte en conjunto tiene algo en particular que es que podes estar muy bien, pero el rival lo puede hacer mejor que vos. Ojalá superemos al rival, hagamos las cosas muy bien y nos llevemos los puntos", expresó.

"Todo va a depender del nivel de nosotros y de lo que permita el rival. Acá no se trata de hacerlo bien sino de hacerlo mejor que alguien, espero que se den las dos. Cuando lo hagamos bien, hay que superarlos. Hay que tener la iniciativa de ser mejor que el otro, tengo jugadores para rotarlos en las posiciones", comentó el entrenador sobre el posible once.

Por otra parte, opinó sobre la posible ausencia de Martín Payero: "Él y Dátolo son dos jugadores diferentes, uno es más enganche, y el otro es un jugador más dinámico. Obviamente los dos tienen virtudes y debilidades".

A su vez, marcó las claves para poder alzarse con la victoria: "El partido debe pasar por defender bien y atacar bien, hay que hacer esas cosas básicas que deben salir bien en un clásico. Con jugadas inteligentes el marcador se puede inclinar para un lado u otro. A lo largo del encuentro, el que defiende bien y ataca bien termina quedandose con el clásico. Hay que ocupar bien los espacios y tener precisión, y correr bien la cancha para que los espacios sean menores para el rival".

En ese contexto, el ex entrenador de la Liga de Quito de Ecuador habló de la posibilidad de arriesgar sobre el final del partido, o de recular si el marcador es un empate. "En el clásico sabemos que nos jugamos mucho más que un partido convencional, veremos las sensaciones que tenemos ahí. Si veo que el partido pasa por la pelota parada o se está prestando para ciertas situaciones los cambios van a estar condicionados", explicó.

En otro sentido, Zubeldía se refirió a cómo llega cada equipo: "Puede ser que ellos lleguen mejor que nosotros, en el torneo local ellos mostraron un equipo durante muchos partidos y nosotros estuvimos con dos competencias y eso no nos permitió tener un once en el torneo local. Recién ahora en este campeonato repetimos el equipo con algunas bajas".

Por último, afirmó: "Vamos a ver que pasa, va a ser un lindo partido, estas similitudes pueden hacer que el partido sea muy lindo. Esperamos poder darle una pequeña alegría al hincha de Lanús".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias