jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 19 mar 2021

EL FUTURO DE CAMBIEMOS

Urreli sostuvo que “Mauricio Macri se merece una segunda oportunidad”

El legislador provincial de Juntos por el Cambio y dirigente del PRO de Lanús destacó la figura del ex mandatario Mauricio Macri, quien lanzó su libro “Primer tiempo”. Además, cuestionó el enfrentamiento entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la cartera de Seguridad nacional.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli consideró que el ex presidente Mauricio Macri “se merece una segunda oportunidad” en la política, porque “es un tipo muy preparado, con mucha voluntad” y una figura “absolutamente presidenciable”.

Urreli reconoció que durante su presidencia se cometieron “algunos errores”, pero resaltó que “también hubo enormes aciertos y grandes contribuciones para la sociedad”. “Me gustaría que (Macri) vuelva y que todos laburemos para poder hacer las cosas mejor”, señaló el dirigente bonaerense.

El legislador provincial consideró que el lanzamiento del libro de Macri, Primer tiempo, “forma parte del proceso de un líder que tiene la necesidad de contar su experiencia”. “Mauricio es una persona de relevancia y esto es parte de su actividad política y pública. Me parece muy positivo que tengamos vigente a un ex presidente que tiene una mirada importante sobre las cosas”, sostuvo Urreli.

Esta semana, el concejal de Lanús Marcelo Villa advirtió que “para muchos compañeros” de Hacemos sería difícil continuar en la coalición Juntos por el Cambio si Macri se postula o toma la conducción de la alianza. Al ser consultado por estas declaraciones, Urreli respondió: “No me gusta decir que tal o cual es un límite, teniendo en cuenta la pertenencia y lo que hizo Macri por este espacio. Eso no es parte de lo que tenemos que plantear. Nosotros tenemos que discutir ideas y proyectos, no personas”.

LEER MÁS: Villa: “Mientras La Cámpora siga manejando los destinos del PJ bonaerense, Hacemos se va a agrandar”

Polémica por la seguridad

Urreli cuestionó que “se exhiba de manera tan desembozada” el enfrentamiento entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la cartera de Seguridad nacional, que conduce Sabrina Frederic. “Esto refleja el estado situación de la seguridad actual. Todos sabemos que una de las patas fundamentales de la seguridad es la coordinación entre los distintos estamentos. Esta descoordinación atenta contra cualquier gestión. Es lamentable”, repudió.

Por otra parte, Urreli le respondió al dirigente del Frente Renovador Nicolás Russo, quien cuestionó que en materia de seguridad, el Municipio de Lanús “se corta solo” y “no hay una articulación adecuada” con los programas de seguridad provinciales y nacionales.

Urreli señaló que la gestión del intendente Néstor Grindetti intenta “brindarle la mayor cobertura de seguridad a los vecinos de Lanús, esperando tener el acompañamiento de los distintos estamentos” del Estado. “A veces (ese acompañamiento) llega y a veces no, pero lo que no podemos dejar de hacer es todo nuestro esfuerzo”, indicó.

LEER MÁS: Russo minimizó el alcance de Hacemos: “La gente que es peronista va a votar al Frente de Todos, no a Cambiemos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias