sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 19 mar 2021

PJ bonaerense

Bertinat: “Hubo un trabajo muy amplio para contener todos los espacios y llegar a la lista de unidad”

El adjunto de FSTMPBA, destacó que se haya logrado "la lista de unidad" y le reprochó a Fernando Gray que no haya discutido sus diferencias "puertas adentro".


El secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Humberto “Nito” Bertinat, destacó “esta renovación del Partido Justicialista” provincial, en la que irá como candidato a consejero, y aseguró que "hubo un trabajo muy amplio para contener todos los espacios y llegar a la lista de unidad

El dirigente sindical remarcó, en diálogo con Política del Sur, que en la lista están “representados gremialistas, mujeres, distintos sectores políticos e intendentes”.

Sobre la actitud del intendente de Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, comentó que “la respeta”, pero no la comparte.

"Creo que Gray debería haber dado la discusión en el ámbito de las puertas adentro, no tenía que hacerlo público. Hasta el último momento se estuvo hablando con él para que forme parte de esto, necesitamos estar todos juntos".

Sin embargo, entendió que cuando “se calmen las aguas”, Gray “va a entrar en razón”.

Por otro lado, se refirió al comunicado de la FSTMPBA en respaldo a la candidatura de Máximo Kirchner a la conducción del PJ provincial, que desató polémica con Fesimubo, comandada por Rubén “Cholo” García, que se despegó de las internas.

"Estamos trabajando, el Fesimubo y nosotros tenemos que hacer lo mejor por los trabajadores municipales. Ellos son un desprendimiento de nuestra federación", sentenció.

Además, ante el cuestionamiento que se hizo por su pasado en el espacio de Miguel Angel Pichetto, Bertinat justificó diciendo que era parte de “peronismo federal, estaban Sergio Massa, Mariano Arcioni, Juan Manzur y eran como 14 gobernadores". ”Después empezaron las diferencias y terminamos en el Frente de Todos”.

"Milito en el peronismo desde hace muchísimos años y participé en todas las elecciones. A veces te toca ser parte de gobierno y a veces no", sostuvo.

El referente gremial relativizó la cuestión y afirmó queson chicanas sin importancia”. “Soy peronista desde que nací y puedo hablar de todos los cargos de mi carrera política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias