miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 18 mar 2021

Interna en la UCR

Carlos Giuliani: “Está a la vista que en JxC faltó mayor presencia del radicalismo"

El candidato del possismo en Echeverría criticó la gestión del exvicegobernador Daniel Salvador al frente del radicalismo y palpitó una elección muy ajustada a nivel provincial.


A días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el candidato a presidir el partido en Esteban Echeverría por la lista de Evolución, Carlos Giuliani, palpitó los comicios del domingo y aseguró que espera “que haya una concurrencia numerosa”.

Tengo esperanza de que vamos a ganar, pero hay que esperar los resultados. Primero que se desarrolle todo con tranquilidad, después se verá si hay que festejar, sino veremos donde quedamos ubicados. Sea como fuere, el lunes volveremos a trabajar por la UCR”, expresó.

El ex director del Hospital Santamarina de Monte Grande aseguró que su idea de gestión en el partido es trabajar juntos, dando aperturas a todos los espacios a todas las ideas, y tratar de buscar cambios que la gente pide a gritos y le interesan”.

“La política es una herramienta pensada para el bien común, no para el bien individual”, afirmó.

Sobre la posición del radicalismo en Juntos por el Cambio, Giuliani comentó que la lista liderada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, busca tener un posicionamiento distinto dentro de la alianza.

El radicalismo tiene que asumir otro papel en Cambiemos, y tenemos que mejorar el espacio político, no destruirlo. Queremos tener una mayor responsabilidad para lo que se proyecta, la UCR tiene una territorialidad superior a las otras fuerzas de cambiemos. Pueden haber serias consecuencias de que no participemos de acá a futuro, señaló.

Además se diferenció de la lista oficialista que encabeza Maximiliano Abad y recordó que “Daniel Salvador siendo vicegobernador ha sido sumiso al PRO”.

“Está a la vista que en JxC faltó mayor presencia del radicalismo, no solo en cargos, sino en la política en general. Tenemos mejores cuadros que los otros componentes de la alianza, hemos cedido protagonismo y en esta interna decimos que queremos sentarnos en la cabecera de la mesa”, sostuvo.

A nivel provincial, el candidato del possismo entendió que la elección va a ser muy pareja,

Abad tiene el apoyo de varios componentes de la coalición que no son radicales, Vidal lo apoyó abiertamente, y Posse muestra una gestión muy exitosa en su distrito. Sé que en algunos distritos vamos a ganar bien, pero en otros va a estar muy ajustado”, analizó.

Además destacó la figura del candidato a primer delegado al comité nacional y rector de la UNAB, Pablo Domenichini, de quien aseguró que “tiene un manejo político muy bueno”.

“Supo equilibrar fuerzas, ha sido mentor de este espacio renovado, conformó distintas alianzas, recorrió la provincia llevando esta propuesta y es un referente de la tercera sección electoral, que es un lugar con una importante cantidad de votos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias